La embarcación 'Blue' había partido desde el puerto de Sant Antoni y lanzó un mensaje de alerta. Paralelamente, otros comunicantes alertaban del suceso, según apuntó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón.
Hasta el lugar señalado se desplazó la Polimnia, que rescató a los cuatro navegantes, y los trasladó al puerto de Sant Antoni, punto donde esperaba ambulancias del 061. Los cuatro tripulantes son españoles y vecinos de Sant Antoni.
Según informaron desde el 061, los heridos fueron trasladados a Can Misses por politraumatismos, tres de ellos en estado grave. Un hombre de 43 años presentaba con trauma abdominal cerrado; otro varón de 56 años con trauma torácico cerrado y una mujer de 54 años con policontusiones.
Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera informaron que la mujer recibió el alta de madrugada y los dos varones continúan en Can Misses. El hombre de 43 queda ingresado con pronóstico reservado y el de 56 permanecerá aún en Observación en Urgencias.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
la verdad que esos islotes a la deriva son un peligro,hoy estan ahi y mañana,no!!!menos alcohol y mas controles de alcoholemia en el mar ayudarian bastante a que no se movieran tanto
Estamos tont@s o qué?
Estos islotes se mueven igual que las columnas de mi parking, y así tengo el coche !!! Ahora fuera bromas, espero y deseo una pronta recuperación de los heridos.
Habrá que tomar medidas con los islotes, no se puede dejar que anden como Pedro por su casa atropellando barcos cada semana . Mas controles de alcoholemia y limitaciones de velocidad para los islotes, son un peligro.
SIN MAS no des ideas que retiran los islotes y ponen más puertos, que con lo que está callendo en el puerto de ibiza traen más barcos y más chatarrosos todavía.
Ho quitamos los islotes o quitamos los barcos pero se está viendo que los dos no pueden coexistir.
El mar al nivel ya casi de las carreteras en peligrosidad...ser de salvamento marítimo últimamente no está pagado desde luego. Mi reconocimiento a todos los profesionales que velan por la seguridad de todos por tierra, mar y aire