La espectacularidad del remolcador llevando a los dos fast ferris fue captada desde la bahía de Portmany. | J.M.D.L. / J.M.
Los barcos Fairweather y Chenega de Trasmapi llegaron ayer a las 14.00 horas a Ibiza, en concreto, a la zona de Sant Antoni. Un equipo técnico de la naviera, así como ingenieros externos y demás personal autorizado, subieron a bordo y comprobaron que los barcos han llegado en perfecto estado después del largo viaje. Los buques fueron cargados en el puerto de Ketchikan en Alaska, en el carguero Red Zed 1 el pasado 4 de julio. Este buque de carga pesada de 216 metros de eslora por 43 de manga, ha navegado por el océano Pacífico con destino al canal de Panamá, por el que accedió al océano Atlántico, el pasado 10 de agosto. Hasta llegar a Ibiza, habrá recorrido una distancia aproximada de 19.000 kilómetros. Las maniobras de descarga se demorarán varios días debido a la complejidad de la operación. Para ello, sumergirá su cubierta en el mar para liberar los buques que fueron trincados a una cuna de madera. Después, mediante remolcadores, los dos ferris serán llevados al puerto de Sant Antoni. Una vez finalizada la descarga, el carguero emergerá. Estos dos barcos pueden transportar 250 pasajeros y 55 vehículos a una velocidad máxima de 32 nudos.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Yo lo que desapruebo es que no están hechos en astilleros españoles, como los que compra Matutes, presumiendo de España y compandolo en Malta
Donde esta el negocio?,cuando voy a Formentera somos 4 gatos.......
No entiendo los comentarios de la gente. Primero, es muy evidente que un barco grande con 400-500 pasajeros es menos contaminante que 100 barcos con 4 personas a bordo. Un claro ejemplo sería un autobús vs coches. Segundo, la formación de los marinos es continua, la preparación que tienen nada tiene que ver con uno que sale los ^domingos^. Tercero, en la entrada a puerto puedes ver simultáneamente a tres cuatro barcos de las navieras, en cambio de charter puedes ver a 20-30 barcos.. Y por último si una empresa ibicenca se quiere expansionar sea península o baleares nos deberíamos alegrar que sea de aquí, o preferís una con sede en Malta que no paga impuestos como otras que operan?
¿Soy yo o me parece que estos barcos están para chatarra?
no me lo puedo creer, más barcos, la APB advirtiendo del riesgo de conlleva tanto barco en el puntero de Ibiza (con accidentes incluidos), infraestructuras superadas, heridos y muertos y como respuesta, ¿más barcos?. al menos espero que sirvan para sustituir otros y no para junar más barcos. esta claro que ya se debe pensar no en más o menos barcos sino en controlar la afluencia de gente en baleares.
¿mas barcos para Ibiza-Formentera?, estamos locos de remate
No los queremos, os los podéis llevar.