En este sentido, los ecologistas explicaron que la mayor de las Pitiusas siguen «sufriendo los nefastos efectos del PTI del PP del año 2004, hecho sin consenso ni miramiento y sin la suficiente protección que le tendría que haber otorgado la última modificación de este documento».
El GEN afirmó que Ibiza está viviendo «una situación de emergencia territorial, agravada por el cambio climático global y la sobrepoblación provocada por la masificación turística».
Añadieron, además, que la mayor de las Pitiusas «necesita urgentemente decrecer en términos turísticos y es vital que las fuerzas políticas de la isla se sienten a hablar de la situación de colapso real que sufrimos y, con una perspectiva de futuro, se elabore un plan de decrecimiento turístico».
Según afirmaron, actualmente la isla «se encuentra muy por encima de los límites sostenibles con una ocupación de plazas inferior al 70% debido a la situación sanitaria actual». Criticaron, además, que la gestión del área de disciplina urbanística «sigue ausente, con resultados nulos. El conseller Mariano Juan se dedica a buscar fórmulas para legalizar y edificar al viejo estilo».
El GEN afirmó que se debe iniciar un «camino hacia una planificación que devuelva la calidad de vida que los ibicencos estamos perdiendo por un modelo absurdo, obsoleto y suicida, alentado desde las instituciones», concluyeron.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Efectivamente los ibicencos estamos muy hartos de este pasotismo e incumplimiento generalizado de todas las normativas y que después recaiga en nosotros todo el peso de la ley por tonterías. Es igual el partido gobernante, tenemos un panorama desalentador y podrido, aquí solo importa una cosa: pasar los 4 años de puntillas (aguantar la silla sin grandes complicaciones y sin generar lío) y ya está. Nadie se pone a trabajar en serio...no sea que perdieran votos...y lo peor es que a nadie parece importarle Eivissa: congestión viaria, multitud de visitantes, servicio sanitario patético y tercermundista con listas de espera de meses para una simple consulta, no hay agua, precios desorbitados, especulación, playas colapsadas,...¿hasta cuando? ¿hasta qué nos vayamos todos de aquí? si no se puede ni vivir....
GEN, aviam si os familiaritzeu amb el terme #CAPACITATACOLLIDA
Es eivissencs n'estan farts de remor, contaminació, brutícia, tràfic i problemes as hospitals i clíniques. Qualsevol polític eivissenc hauria de veure que això no pot anar a més i que s'ha d'aturar qualsevol construcció edificació que no sigui absolutament necessària. Es president des Consell és eivissenc i ha de defensar sa qualitat de vida. Molts d'eivissencs desbarren i estan estressats per s'engentada que hi ha. Si a Eivissa li treus sa pau, no val la pena viure-hi i molts volen marxar. És tant difícil veure-ho?
Según la prensa de hace unos dos años, hay unas 2.700 casas y pisos turísticos ilegales en Ibiza, claro que si las autoridades denuncian seis o siete a final de temporada con sanción irrisoria que a veces ni se paga...
Se podria empezar por reducir las plazas en casas turísticas. No es viable que una casa tengo 10 plazas en 150m de construcción y solo causan problemas.
Una solución seria eliminar la mayoría de hostales de San Antonio y convertirlos en vivienda, acabarían con dos problemas a la vez, aparte se generaría más trabajo, pero interesa más tener turismo de borrachera
Los peperos nunca firmaran un convenio en contra de la corrupción y el buchakismo