Las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol de Santa Eulària, iniciadas el pasado día 19, han finalizado este fin de semana, con lo que las instalaciones están listas para volver a ser utilizadas con fines deportivos. De igual manera, en los próximos días se iniciaran trabajos similares para la renovación de la superficie del campo de fútbol de Sant Carles, los cuales se prevé que acaben a finales de mes o principios de septiembre.
Una vez acabe este proceso en Sant Carles, culminará la renovación de la superficie de todos los campos deportivos municipales, ya que en el año 2018 se procedió también al cambio del césped en las pistas de Jesús y es Puig d'en Valls, mientras que el césped del campo de Santa Gertrudis es el originario de la instalación y todavía está dentro de su vida útil.
La anterior cubierta de césped artificial que se ha sustituido en el campo de Santa Eulària se instaló en 2009, por lo que ya presentaba cierto desgaste y era necesaria la intervención. En total, se han sustituido 8.400m² de terreno, 7.120 de los cuales son zona de juego propiamente y 1.275 lo son de perímetro.
En términos económicos, la sustitución en Santa Eulària se ha llevado a cabo por valor de 328.000€, y la de Sant Carles, por su parte, ha supuesto una inversión de 169.440,03€ más IVA.
Con estas reparaciones, la intención es que las instalaciones deportivas se encuentren en las mejores condiciones posibles para la práctica de fútbol o cualquier otro deporte que se requiera de manera que se minimice la posibilidad de sufrir una lesión y, asimismo, se garantice el mejor desarrollo del juego.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mis impuestos me gustaría que en estos momentos fueran a otro lado, a ayudar a la gente que lo está pasando realmente muy mal.
Las rayas amarillas no son reglamentarias, aquí se quieren matar 2 pájaros de un tiro. Faltan más instalaciones deportivas. Como les pasase lo mismo que en Ibiza, con varios clubes reclamando el campo, no pararian de recibir reclamaciones.