El sol y el tórrido calor de estas últimas jornadas tuvieron piedad este domingo de las autoridades y todas aquellas personas que se acercaron este domingo a Dalt Vila para disfrutar de los tradicionales actos del celebración de la festividad del Vuit d'Agost. Por el contrario, una agradable brisa, que en ocasiones tornó en viento, refrescó a los asistente y, en ocasiones, puso en apuros a algunos de los presentes, especialmente durante el discurso institucional.
El acto transcurrió con total normalidad, aunque por algún motivo la presencia policial era mucho más amplia que en otras ocasiones debido a las concentraciones de simpatizantes de ERC y VOX. Y además de la bandera independentista que portaba alguno de los asistentes, se pudieron ver algunas banderas españolas en las mascarillas de algunos de los presentes, especialmente los representantes de VOX. Una mascarilla que, por cierto, el conseller balear de Vivienda, Josep Marí Ribas Agustinet, se olvidó en el autobús que había acercado a las autoridades al acto y, como dice el refrán ibicenco: Qui no te cap te camas. Todo se solventó con un nuevo paseo.
Como viene siendo habitual en este tipo de actos, se dio cita una amplia representación de la élite política y social de la isla.
Ausencias
De hecho, quizás lo más destacable fueron las ausencias, entre otros, de la consellera no adscrita Marta Díaz, la del alcalde de Sant Joan Antoni Marí Carraca y la del concejal de Podemos Aitor Morrás.
Y tras el discurso y la ofrenda de flores, el protagonismo fue para la procesión cívico-religiosa y la misa en la Catedral. Una ceremonia que, este año, no pudo ser oficiada por el obispo al encontrarse la Diócesis de Ibiza en sede vacante.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
mira me dan igual los contra independentistas y los pro independentistas y si Cataluña se quiere independizar yo no les podré ningún problema para que lo hagan, pero en Ibiza y los ibicencos al menos la gran mayoría no estamos a favor de que vengáis aquí para hacer vuestro paripé ya que los países catalanes como afirmáis vosotros las baleares no estamos en ellos, ni la comunidad valenciana así que podéis pillar vuestros bártulos y la propaganda independentista la hacéis en vuestro pueblo, me habéis entendido.......
Como cada 8 de agosto unos pocos,los que cobran de nuestros impuestos, se reunen para hacer un paripe bochornoso. Se rinde homenaje a unos saqueadores,ladrones que vendieron y esclavizaron como ganado a los ibicencos.Aniquilaron nuestra cultura y nuestras costumbres, geograficamente fuimos dispersados,maltratados,privados de nuestras libertades,matados de hambre..............Alguien cree que esto es merecedor de homenaje?
Y otro año más el juego de las banderitas, éramos pocos y parió la abuela.
Y este año,... ¿el Sr Alcalde de Vila, fue a misa? Y como es eso de que Agustinet se olvido la mascarilla en el Bus, ¿es que se la quito dentro del Bus ?