La Policía Local de Sant Josep tuvo que personarse en la madrugada del viernes en una fiesta ilegal que se estaba celebrando en luna villa turística en cala Llentía, en el municipio de Sant Josep.
Concretamente se trata de Can Soleil, la mansión construida por el creador del Circo del Sol, Guy Laliberté, y que ha venido acumulando en los últimos años diferentes denuncias por parte del Ayuntamiento de Sant Josep por contaminación acústica y por la realización de numerosas fiestas ilegales, que han llegado a congregar a 800 personas.
Sin cooperación
Al parecer, según explicaron fuentes del Consistorio, los agentes intervinieron tras un aviso del 112 en torno a las cinco de la madrugada. Una vez llegaron a la villa, los policías pudieron comprobar que la música exterior estaba a un volumen muy elevado y se detectaron numerosos vehículos aparcados en los alrededores de la finca. Además, según pudo saber el Periódico de Ibiza y Formentera, los organizadores de la fiesta tenían contratado un servicio de microbuses para llevar a los clientes a la mansión.
El personal de seguridad contratado para el evento se negó a colaborar con los agentes y, finalmente, salió a atenderles un encargado de mantenimiento al que se le formalizó la pertinente denuncia y se le requirió para que cesaran las molestias.
Al no haber podido acceder al recinto, los policías no pudieron hacer una estimación del número de personas que había en la mansión, aunque por los vídeos colgados por los asistentes en las redes sociales superaban con creces el centenar de personas.
La mansión de Guy Laliberté es un complejo que rebosa lujo por los cuatro costados. Además de numerosas y variopintas estatuas, entre las que se encuentra una con forma de pene y monolitos con incrustaciones de oro, cuenta con tres piscinas e incluye tres edificaciones, entre las que destaca una principal con cinco suites.
Con el cierre de la oferta de ocio nocturno a causa de la covid, las fiestas ilegales en casas turísticas se están convirtiendo en una peligrosa alternativa de ocio debido a la nula aplicación de medidas sanitarias.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cambio de ciclo¡¡¡, queremos una isla donde cuando paseemos los ibicencos por San Antonio no veamos borrachos, prostitución, corrupción y degeneración. Que cuando vayamos a la playa no parezca que estamos en una discoteca. Un turismo familiar y enfocado para este y el deporte. No al turismo de masas¡¡¡¡. Ahora o nunca
Porqué los policías no pueden entrar a este Chalet? Porqué no sacan a las personas de esta casa, a la fuerza si es preciso? Aquí se callan mucho si el de enfrente tiene nombre y/o dinero, que clase de ley hay por aquí? Todos de la fiesta por unos días a la carcel y a ver si vuelven hacer un espectáculo semejante otra ves. Basta ya con estos señoritos y señoritas, basta ! Llevarlos al campo a trabajar en la tierra!
Solo decir que en Telegram se encuentran grupos de fiestas iilegales. Con precio y fecha , por privado el resto. Si esto lo he visto yo, me parece que si no se detiene a mas es pq no se quiere.
Y las discotecas cerradas....
Cuánto amargado esperando a que haya una noticia negativa para comentar, que pena deben dar vuestras vidas......
Quizás ha llegado el momento de hacerles entender a nuestros representantes ,alcaldes, consellers e instituciones varias que desde los cargos que ocupan deben proteger el bienestar e interés general , que en muchas ocadiones y desde hace demasiados años pareciera que sólo lo hacen con una parte de la sociedad .
Una més de Sant Josep, primer no saben frenar as tipus aquest amb duros a palades, pagant a aquest i s'altre per fer saltar Urbanisme i ara festes i més gent a afegir en demanda d'atenció socio-sanitària, sent els primers que llavors volen un metge per ells i infermeres 24/7. Un despropòsit total¡¡ Sa llàstima que això passa fa molts d'anys i per ser veïns sense caché no ens feien cas, i ara amb sa pandèmia ja tenim policia però sense jurisdicció, ni lleis que respaldin entrar i fotre tothom fora... més inquina pels residents i més medalles que penjar als polítics. Vergonya ¡¡¡
Es cierto que todos tenemos nuestra parte de culpa por haber llegado a la "Ibiza actual"...la de las fiestas ilegales (antes, durante y seguramente después de la pandemia), la de la masificación, la de las actividades paralelas alegales o directamente, ilegales, la de la fiesta mal entendida vinculada demasiadas veces al consumo de drogas y alcohol, la de la saturación en las carreteras con constantes accidentes...sí la que entre tod@s aunque unos tengan más responsabilidad que otros ( clase política "first") hemos permitido crear en lo que podría ser (me duele en el alma no poder verlo) un auténtico paraiso para residir y venir de vacaciones...está claro que formas de entender la vida con visión cortoplacista y codiciosa han hecho mucho daño, quizá irreversible, a Ibiza
¿Y el dron no puede volar oor la noche? ¿la fiesta empezó a las 4am o la policia tenía trabajo? ¿Es legal la vivienda? ¿Han precrito sus ampliaciones?
este tipo de fiestas se han hecho siempre en Ibiza, la único diferencia es que antes no había pandemia y ahora si, y lo que pasa ahora es que están prohibidas por cuestión de salud, lo que antes pasaba por unas molestias de ruidos para los vecinos ahora con la pandemia es más delicado,, pero vamos a ver? como no vamos a estar en rojo en el mapa europeo si toda Europa viene a España de turismo + botellones de nuestros paisanos españoles, pues ya tienes la 5 ola, lo único que parece que esta tranquilo es la presión hospitalaria, pero bueno eso lo tienen que decir las autoridades sanitarias que es quien tiene la competencia para ello, si por mi fuese el ocio abierto hasta las 2 de la mañana y a partir de ahí toque de queda hasta las 6 o 7 de la mañana se evitarían los botellones al menos en las playas, porque en un piso es más complicado hacerlo por la cuestión de que los vecinos se quejan y llaman a lo policía.