Concretamente, los trabajadores de la entidad bancaria exigían las mejores condiciones en este expediente de regulación, que implicaría que un total de 358 trabajadores perdieran su trabajo. Reclaman que estos expedientes de regulación de ocupación sean voluntarios y no forzosos como quiere la empresa, que prevé también el cierre de cuatro oficinas en el conjunto de las Islas Baleares.
La de ayer fue la primera jornada de huelga que los trabajadores de Caixabank han llevado a cabo en toda su historia. La huelga fue convocada por la Plataforma de Unidad Sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en Caixabank, que indicaron que el 95% de las oficinas de la entidad en el archipiélago permanecieron cerradas ayer.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sap mal per gent que aprecio, que du molts d'anys al servei de l'entitat, però n'hi ha un parell (o potser més) que fa anys que podrien haver sortit i ningú els trobaria a faltar. Igualment no parlen dels duros que cobren a dia d'avui, pla de pensions i indemnització per acomiadament indegut (això és secundari, es clar). Molta sort pels "anomenats a dit". Conseqüències de les noves TIC, pèrdua de Humanitat i llocs de feina. ÀNIMS ¡¡
Enviar a todos sus clientes al cajero hacer cualquier gestion esta obteniendo sus frutos, ya no haceis falta