Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Santa Eulària y Cruz Roja. | Ayuntamiento Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària y Cruz Roja firmaron ayer el convenio para que diferentes playas del municipio puedan contar este verano con el servicio de socorrismo y para que se pueda ofrecer el servicio de baño adaptado al punto creado para esta finalidad en la playa urbana de Santa Eulària. La cobertura de las emergencias se realizará hasta el 15 de octubre y se amplía la cobertura a dos nuevos espacios (es Niu Blau/s’Estanyol de Santa Eulària y Cala Pada), hasta 12 zonas de baños.

En el momento de máxima cobertura habrá 29 socorristas activos en el municipio y también se dará servicio de baño adaptado en Santa Eulària y Cala Llonga. En total, la dotación del convenio es de 415.000 euros. La alcaldesa, Carmen Ferrer; y el presidente de la Asamblea Insular de Cruz Roja, Manuel Jesús Marín, firmaron el documento en un encuentro en el que también estuvo presente la edil encargada de concesiones de litoral, Antònia Picó.

El servicio ya se presta en las playas más concurridas como son Cala Llonga, Santa Eulària, es Canar, Cala Nova, Cala Llenya y es Riu mientras que, en breve, se desplegará en Cala Martina, Cala Boix, es Figueral y s’Aigua Blanca y se refuerza con una moto acuática que permite apoyar en caso de emergencia de manera más rápida, así como revisar puntos del litoral no cubiertos por las torres o realizar otros trabajos en zonas en el mar. Las dos nuevas playas tendrán servicio a partir de julio.