Dalt Vila no acogerá tampoco este año el tradicional mercado.

El Ayuntamiento de Ibiza no instalará este año el tradicional mercado medieval entre el 7 y el 9 de mayo a casua de la pandemia. A pesar de ello, el Consistorio informó ayer a través de un comunicado de que celebrará Ibiza Medieval, conmemorando la Declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad, con el programa Pequeño Medieval, tres días con actividades entre las cuales habrá teatro, música medieval, espectáculos de danza, cuentacuentos y visitas guiadas por Dalt Vila. Todos los espectáculos tendrán lugar en el Parque Reina Sofía.

Las actividades empezarán viernes 7 de mayo a las 11.30 horas con el espectáculo de títeres ‘¡Llegan las Piratas!’. A las 13.30 horas habrá teatro infantil con la obra ‘Brebajes para soñar despierto’ y a las 19.30 horas tendrá lugar un concierto. El grupo Tobairitz interpretará un repertorio lírico medieval poniendo especial interés en las manifestaciones propias de los trovadores, trobairitz en el occitana medieval.

El sábado 8 de mayo a las 11.30 horas hay programada una actividad de cuentacuentos a cargo de Àngels Martínez, ‘Cuentos medievales de aquí y de allá’. A las 13.30 el Parque Reina Sofía acogerá un espectáculo musical medieval a cargo de Davinia Van Praag Dance Academy. Por la tarde, a las 17.30 horas habrá danza medieval y del Renacimiento, a cargo del Centro de Danza y el Estudio Capricorn y a las 20.30 horas un concierto del Nouveau Quartet, con canciones, fantasías y danzas de los juglares y cortesanos.

El domingo 9 de mayo habrá una nuva oportunidad para disfrutar de los cuentacuentos de Àngels Martínez a las 11.30 horas. El programa continúa a las 19 horas con un espectáculo de danzas orientales, un viaje a través de la danza, desde el Magreb hasta Arabia Saudí, con vestuario original de cada país.

Las personas interesadas en asistir a los espectáculos pueden comprar las entradas, con un precio simbólico de 2 euros, en la web www.eivissa.es. Las entradas se pondrán a la venta mañana, lunes, a las 10.00 horas. La recaudación irá destinada a Cruz Roja.

El Centro de Interpretación Madina Yabisa también ha organizado para los días 8 y 9 de mayo, en horario de 10 a 14 horas, un itinerario por las murallas medievales. Las personas interesadas tienen que reservar por teléfono al 971 392 390 o por correo electrónico a madinayabisa@eivissa.es.