TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera | Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

De cargar contra Periódico de Ibiza y Formentera el pasado 16 de abril en un comunicado dirigido a su militancia, el PSOE ha pasado a alabar la labor de investigación realizada por este rotativo en relación con las irregularidades del puerto de Ibiza.

Según señaló el pasado miércoles el representante socialista en la tertulia del programa BNP de la Televisió d’Eivissa i Formentera, Emilio Pérez Echagüe, «tenemos un problema» con el puerto «y no tengo ningún problema en reconocer que muchas de las cosas me estoy enterando por Periódico de Ibiza y Formentera».

Pérez Echagüe destacó que «ha habido un trabajo realmente eficiente» que ha puesto sobre la mesa una serie de informaciones que ponen en evidencia que «efectivamente tenemos un problema técnico y jurídico que nos desborda» en el ámbito municipal.

Noticias relacionadas

El representante de Podemos, Gianandrea Di Terlizzi, aseguró que «el trabajo de Periódico de Ibiza y Formentera es muy bueno desde el punto de vista periodístico y de investigación» y reconoció que las informaciones publicadas en estos últimos 10 días «nos indignan a todos», especialmente a «un ciudadano normal y honesto que respeta las leyes».

Por su parte desde Ciudadanos Roberto Algaba manifestó que era necesario que desde el Ayuntamiento se diera algún tipo de explicación al respecto.

«Vila tiene que ser más transparente», indicó, aunque también reconoció que esta situación «viene de hace 20 años» y, para poder ayudar a solventarla, «necesitamos información», que a su en- tender tienen que facilitar el Ayuntamiento y Autoridad Portuaria.

En este sentido, planteó la creación de una mesa con representación de todos los partidos del Consistorio para arreglar la problemática del puerto de Ibiza. La representante del Partido Popular en la tertulia de BNP, Marilina Ribas, apuntó que con la táctica de esconderse «el Ayuntamiento da la sensación de que no está haciendo nada». «Ahora que sabemos cómo está el puerto», añadió, «necesitamos que salga el alcalde». De otra forma «no puede ser que el PSOE nos pida propuestas si no sabemos nada», concluyó.