La Junta de Personal de funcionarios del Ayuntamiento de Santa Eulària, compuesta por SPPME y CCOO, expresó ayer la preocupación en el seno de la plantilla de la Policía Local ante la marcha de agentes hacia otros municipios de la isla en busca de mejores condiciones laborales.
La Junta de Personal de Santa Eulària denuncia una «fuga de policías» y malas condiciones
Tres agentes con más de una década trabajando en el municipio se han trasladado a Sant Antoni
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que haría falta es que actualizando el convenio de sus derechos y condiciones también establecer el tiempo de duración del convenio para delimitarlo por ejemplo en cinco años y así que haya que actualizar las condiciones de los trabajadores y a su vez estos estarían más tranquilos que pasado este tiempo habrá un proceso para actualizar sus condiciones y demás obligando a la administración a ello. Por tanto, es máximo establecer un plazo de duración en años concretos para que no sea como el actual que se hizo en el 2007 y todavía está así...
Santa Eulalia funciona como una empresa privada. Cualquier día ponen guardas jurados a 900€. Sé de buena mano que es el municipio que paga lo justito y punto.
Y encima la policía local en toda la isla es un desastre
La policia municipal sale muy cara a los ayuntamientos,tendriamos que seguir el ejemplo de muchos ayuntamientos de la peninsula que tienen un cuartel de la guardia civil,y problema solucionado.
No es logico que un Policia Local de la isla hace el mismo trabajo que su compañero en otro municipio y hay salarios y convenios diferentes. Es un agravio comparativo entre el mismo colectivo.
Los representantes de la Junta de Personal de Sta. Eulària denuncian los mismos problemas que los de Vila, lo que demuestra que no se trata de una cuestión de partidos políticos si no de quienes gobiernan en nombre de los mismos, que o no quieren o son incapaces de buscar soluciones negociando.
Este joven equipo de gobierno tiene la responsabilidad y el deber de mejorar las condiciones de sus trabajador@s. Será uno de los mejores logros esta legislatura. Que la queja y demanda sea general por parte de funcionarios y personal laboral hace que sea necesario una reacción al respecto. Una reacción positiva y consensuada. Espero que sea así y no nos lleven a una guerra civil de trabajadores contra políticos del mismo equipo.