De este modo la organización benéfica, con la que Mercadona colabora desde 2012, recibió ayer alimentos como atún, pasta, arroz, legumbres o galletas; productos de higiene personal como desodorante, cepillos y pasta de dientes, espuma y maquinillas de afeitar o compresas y productos de limpieza del hogar como lavavajillas o detergente. Unos productos seleccionados en función de las necesidades concretas que ha detectado Cáritas en Ibiza, según precisaron.
Se trata de la primera de las entregas que recibirá la organización durante el año en la isla ya que la compañía de supermercados continúa reforzando su proceso de donaciones con las distintas entidades y organizaciones sociales de Baleares con las que colabora habitualmente y a las que donó durante el año pasado 215 toneladas de alimentos, el equivalente a 3.585 carros de la compra.
El responsable de recursos de Cáritas Diocesana de Ibiza, Pedro Miguel Ramírez, agradeció ayer «la buena voluntad de Mercadona de seguir colaborando en un tiempo muy complicado tanto para las familias que atendemos como para nosotros mismos, por lo que esta donación será de suma importancia para poder salir juntos de esta situación». Por su parte, Bárbara Ordás, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Illes Balears, destacó que «la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
... product placement... el artículo publicita a DOS empresas que, con la excusa de ayudar al desfavorecido, se reafirman en hacerse aún más visibles en sus sectores respectivos... nada que objetar, es marketing... pero aclaremos que quien merece más los aplausos es el supermercado -aunque se equivoque, pues debería de haber ido directamente al banco de alimentos, sin intermediarios confesionales-, no los merece tanto Cáritas, que ya sabemos que no pone un duro nunca en las ayudas, y simplemente se beneficia de gestionarlo todo