Complejo rescate de dos mujeres perdidas de madrugada en Cala Aubarca.

Bomberos y Guardia Civil colaboraron ayer de madrugada en el complejo rescate de dos jóvenes que se perdieron cuando se encontraban caminando por la zona de Cala d’Aubarca.

Según informaron ayer desde el Parque de Bomberos, las dos jóvenes, de 30 y 31 años, salieron de excursión a mediodía por la zona norte de la isla y entrada la noche no habían regresado a casa por lo que los familiares dieron la voz de alarma.

El dispositivo de búsqueda se activó antes de la medianoche y al Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos se sumaron las dos unidades caninas. Paralelamente, la Guardia Civil rastreaba la zona con la ayuda de un dron. Tras localizar el coche de las mujeres, el adiestramiento de los perros Foc y Mowgli fue determinante. El grupo disponía de una prenda de pijama de una de las chicas. Los canes olfatearon la prenda y marcaron el rumbo del grupo.

Las dos mujeres se habían desorientado durante la marcha y se quedaron en un punto de difícil acceso en el entorno de la Cova de na Coloms. Las dos jóvenes estaban nerviosas pero en buen estado y pudieron completar un rescate que duró unas cinco horas.