En la última jornada se han detectado 20 nuevos positivos en las Pitiusas, una cifra que ha ido descendiendo desde que el 20 de enero se contabilizaran 414 positivos, la cifra más alta registrada, ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Habría que remontarse algo más de un mes atrás para encontrar una cifra similar a la veintena de positivos, el 4 de enero que también se contabilizaron 20 casos, con la salvedad que ese día era lunes y sólo se recogían los resultados de las pruebas urgentes.
La nota negativa ha sido el fallecimiento de una mujer de 76 años que se encontraba ingresada en la UCI.
Por otro lado, los médicos han dado en estas últimas horas 182 altas, con lo que la cifra de activos se sitúa en los 2.520, 2.466 en Ibiza y 55 en Formentera. Desciende también paulatinamente el número de personas hospitalizadas, 95 en las unidades covid, una de estas personas procedente de Formentera, y 20 en UCI.
Los equipos de Atención Primaria realizan seguimiento domiciliario de 2.405 personas leves o asintomáticas, 2.351 en Ibiza y 54 en Formentera.
Por último, el Área de Salud de Ibiza y Formentera sigue recuperando efectivos que se encontraban en aislamiento, 17 en esta última jornada, y pasan de estar en vigilancia activa 109 profesionales a contabilizar 92, menos de 100 por primera vez desde hace un mes, cuando el 8 de enero había 70 trabajadores en vigilancia activa. Los positivos también han descendido, de 62 a 53, 9 menos que en el último recuenrto.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
con el comentario de abajo , no quiero decir ni dar a entender que si bajan realmente los contagios no me alegre cuanto mas bajen mejor y ojala no haya ni un positivo más......
Bueno ahora que parece que llega el buen tiempo y las buenas temperaturas que casualidad que caigan los contagios en picado, me parece un poco raro? tanta casualidad? parece que se acerca la temporada, no señores?
Pep, suena Michel.
Bravo per tornar a començar anar pes bon camí. Que 35 dies després de dias de reis d'orient encara hi hagi contagis. Té delicte. Simplement vol dir que hi ha pasotisme dins la societat. Que la millor ajuda que podem dar a tots els que ho estan passan malament és complir les normes sanitàries. Principalment quan anem a trobades familiars i llocs públics, com son els bars i restarants (que no són llocs de descans de no portar mascareta). Jo també, en vaig fart d'aquesta situació. Tots junts en sortirem i especialment gracis a ses vacunes
Los bares y rttes como establecimientos son seguros si se aplicara la norma de distancia, mascarilla, aforo y purificación de aire, otra cosa es que ningún dueño respeta esto, sólo les interesa la caja y no ven más allá. Si se hubieran cumplido estas 4 normas no estaríamos como estamos. No es estraño que sea lo primero que cierren.
Los virólogos dicen qué ¿? Madre mía vaya tela... Y q dicen respecto a Cataluña cerrando la hostelería, Madrid no y seguir acumulando casos sin que haya diferencia ¡?¿? Y cómo cuando se abrió el pais ,empezó el turismo con el verano dijo el gobienno' que se acabó el viruz?
Esta claro Fernando, el que no lo quiera ver es por intereses egoistas, los virologos dicen que los contagios se producen en los bares y luégo se transmiten a los hambitos familiares, luego cada uno puede montarse su película según le interese.
Creo que la herramienta más eficaz ha sido el toque de queda a las 22h más que cerrar la restauración a mediodía. Pero bueno, todo suma.
¿Entonces por qué bajaron en Mayo y Junio cuando abrieron todos y todo?
Los bares y restautantes, no por acusarlos directamentde, pero por su dinámica ayudan a propagar contagios. K conste k no quiero culpabilizarlos, pero hay k entender k es imposible guardar bien el rebaño dentro del local. Cada vez k se cierran los contagios empiezan a disminuir en poco tiempo.