Desde la sección sindical USO han detallado a Periódico de Ibiza y Formentera que este vuelo se encuentra dentro de la programación habitual diaria, “el vuelo estaba programado pero no había personal para atenderlo porque no se había puesto a nadie de turno”, explicaron.
Debido a este fallo organizativo por parte de la gestión de los turnos de los trabajadores de Iberia en Ibiza el vuelo VY3515 que debía salir de Ibiza a Barcelona a las 08:45 horas de la mañana del domingo 27 de diciembre comenzó a facturarse a las 08:30 horas cuando solo dos trabajadores de Iberia comenzaron su turno. Los 81 pasajeros de ese vuelo, entre los que había 45 con conexiones nacionales e internacionales, partieron finalmente hacia el aeropuerto de El Prat con una hora de retraso.
Desde USO destacan que lo correcto sería que hubiera habido al menos cinco trabajadores programados para atender ese vuelo (dos para facturarlo, dos para embarcarlo y uno para atender a los pasajeros a su llegada, sin contar el personal necesario para su asistencia en pista, por ejemplo) pero que “la empresa se escuda en la baja contratación por la pandemia del coronavirus y han recortado tanto que han dejado un vuelo sin atender”.
Vale la pena resaltar que el retraso que la aeronave de Vueling adquirió en Ibiza el pasado domingo por este fallo en la organización de los turnos para atender vuelos programados no se solventó a lo largo de toda la jornada, lo fue “arrastrando” en cada uno de las diferentes rutas que realizó durante de la jornada.
1 comentario
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EFECTIVAMENTE.. se produjo el 1% de la culpa, en los retrasos en los vuelos de las compañías, el otro 99 % es culpa de aeropuerto y aeronave., en fin..