Tráfico marítimo en Sant Antoni
El Govern alarga la moratoria del puerto de Sant Antoni para buscar un acuerdo
Ports de les Illes Balears advierte de que la decisión sobre la vuelta del tráfico comercial a la bahía de Portmany «no puede aplazarse mucho más»
El futuro del tráfico comercial en el puerto de Sant Antoni se decidirá en 2021.
Ibiza16/12/20 4:01
El Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears aprobará hoy una propuesta para prorrogar dos meses más, hasta el 28 de febrero de 2021, la moratoria establecida en 2018, que concluía este 31 de diciembre, por la cual se ha prohibido hasta ahora el tráfico de buques comerciales en el puerto de Sant Antoni. Fuentes de la Conselleria de Movilidad del Govern aseguraron ayer que el objetivo de este aplazamiento no es otro que conceder dos meses más para «intentar alcanzar una solución pactada» sobre este asunto, que divide a los sanantonienses.
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1 comentario
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Todos los puertos de carga pesada de España que conozco durante las últimas décadas han sacado los barcos de carga y vehículos de los centros de las poblaciones, por motivos obvios de molestias de todo tipo, peligros y colapsos circulatorios. El de Ibiza, sin ir más lejos. Me pregunto por qué lo que es natural en toda España, no puede ser en Sant Antoni. El puerto puede quedar perfectamente como puerto auxiliar en caso de emergencias, llevamos ya dos años sin tráfico de barcos y vivimos bastante mejor.