Presentación de 'Taxi: mi transporte, seguro'. | Consell de Ibiza

Un total de 80 taxistas se formarán en primeros auxilios y obtendrán pautas para prevenir contagios de la COVID-19 a través del curso ‘Taxi: mi transporte, seguro' que será impartido por Emergency Staff. La formación, organizada por el Consell d'Eivissa, tendrá lugar entre el 1 y el 11 de diciembre en el Centro de Exámenes de Conducir, en Santa Gertrudis.

En la presentación del curso, celebrada ayer en el Consell, participaron el conseller insular de Transportes, Javier Torres; el director de Formación de Emergency Staff, Andrés García, y el presidente de la Federación Insular del Taxi, Toni Riera.

Noticias relacionadas

«Como administración, desde el Consell queremos mejorar la calidad del servicio del taxi, modernizar el sector y con este curso el objetivo es contar con una isla cardioprotegida y formar a conductores para poder salvar vidas. Además, esta iniciativa se completará con una convocatoria de ayudas para que los taxistas se doten de desfibriladores», informó el conseller.

Por su parte, el director de Formación de Emergency Staff insistió en que el objetivo de la formación es crear taxis cardio-protegidos que estén continuamente alrededor de la isla y que puedan intervenir en una situación determinada como puede ser una parada cardio-respiratoria, ofreciendo a las víctimas esta primera atención hasta que llegan los servicios de emergencias.

Por último, desde el Consell destacaron la colaboración de la Federación Insular del Taxi. «Poder atender a personas que sufren una parada cardíaca, saber practicar correctamente una RCP (boca a boca y compresiones torácicas) y saber cómo utilizar un desfibrilador aporta un valor añadido al servicio del taxi y, lo más importante, beneficios a la ciudadanía», señaló ayer Toni Riera.