Según informaron desde la Policía Nacional, debido al aumento exponencial de robos con fuerza ocurridos el pasado mes de octubre y a la sensación de inseguridad en la zona de la Marina y Dalt Vila, desde la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza se desarrolló un plan de coordinación entre las unidades de seguridad ciudadana e investigación para dar solución a este problema en un corto espacio de tiempo.
La investigación empezó el pasado mes de octubre tras una oleada de robos con fuerza sufridos en bares y establecimientos y bajo un mismo modus operandi: se cometían de madrugada, forzando en la mayoría de casos la puerta de acceso y, una vez en el interior, sustraían el dinero e, incluso, la propia caja registradora.
Tras un análisis exhaustivo de las denuncias, la Policía Nacional de Ibiza aumentó la vigilancia en dichas zonas, dando como resultado la identificación y detención del presunto autor, interviniéndole diversas herramientas. Los agentes pudieron recuperar varias cajas registradoras, así como otros efectos.
De la investigación se han encontrado indicios para imputarle un total de 11 robos con fuerza en establecimientos, según informó ayer la Policía Nacional de Ibiza. Esta persona ya fue detenida anteriormente en dos ocasiones y fue condenado por ello en un juicio rápido cuando se le detuvo por segunda vez. Ayer pasó a disposición judicial de nuevo.
Modus Operandi
Cometía los robos de madrugada, forzando las puertas de entrada y, una vez dentro robaba el dinero y se llevaba las cajas registradoras
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
mi opinion es que ya lo declaren esto una profesion con su categoria profesional y que cotizando a la seguridad social. Al menos si le dan paro, dejaria de trabajar....en fin vaya pais vaya leyes ..... mano dura pero YA!
La pena es que después de todo el buen trabajo por parte de la PN y lo que han tenido que sufrir los que han sido robados el figura saldrá en libertad en nada para seguir robando.
Jo no m'havia fixat, però és ver que entre es afectats no hi havia cap eivissenc. Molt sospitós això.
Preguntale al detenido, seguro que hay una trama oculta contra los forasteros... ¡lumbreras!
Comerciante, eres muy cansino con el tema forasteros. ¿Duermes bien?
Lo habitual es que esté otra vez en la calle antes que los agentes terminen el papeleo.
Nuestras fuerzas policiales , como siempre ,, BUEN SERVICIO
Me llama mucho la atención que solo hayan entrado a robar a comerciantes forasteros. ¿Eso por qué?