Las ponencias versarán este año sobre los protocolos Covid en las viviendas turísticas y los seguros y contratos en una situación como la actual, así como las tendencias del sector.
El Congreso tendrá un aforo limitado por las restricciones y podrá seguirse también a través de la página web de AVAT o en las redes de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera.
Según declararon desde la asociación, este año se ha elaborado un programa «atractivo y de plena actualidad» para que responda a las necesidades de los propietarios de viviendas turísticas y agencias comercializadoras con el fin de enfrentarse a una situación «muy cambiante y compleja» debido a la crisis del Covid-19.
En la organización del congreso, AVAT cuenta también con la coordinación académica del doctor Juan Franch Fluxà de la Universidad de Baleares.
Todas aquellas personas interesadas en el Congreso podrán conectarse mañana a cualquiera de los enlaces mencionados y también realizar preguntas a los ponentes vía redes sociales.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya lo imaginaba. Gracias por tu sinceridad, pero debes entender que las quejas a estas viviendas son reales. si que hay de 6 o 7 tenemos 2 legales y puedes averiguar con el ayto de sant josep las denuncias, te aseguro mas de 500 llamadas en 2 años y 1000 en 4 llamadas...calle maresme y arenys de mar, es un paraiso para vivir incluso en verano salvo por estas viviendas. el ayto no hace nada, salvo la policia que solo con llamar ya saben a cual se refiere. una de la propietarias se limita a decir que invirtió mucho y que son turistas que vienen a divertirse. Te aseguro no es agradable levantarse para ir a trabajar sin dormir, pero no solo la noche sino 24h del dia..ahhh y dueños no españoles...
Si, tengo una y por eso se de lo que hablo, y no hablo de una calle con 40 vecinos, alli, de haber viviendas que se destinen a uso turístico, seguro que se trata de viviendas sin licencia, además si hay borrachos, gritos y música debe tratarse de una zona cercana a las zonas de ocio nocturno. Estas zonas no son de interés para el turismo respetuoso que si viene a otras viviendas alejadas de esos lugares.
Pepe o tú tienes una o no tienes ni idea de lo que dices. Quizás sería lo lógico en cualquier sitio de España. Aquí en una calle de 40 vecinos hay 3 alquiladas...borrachos gritos música y de supermercado todo excepto la droga y prostitutas. Aqui así más de 4 años semana tras semana osea no es casualidad.
Esto de las viviendas turísticas es una contradicción y un despropósito. El capitalismo salvaje campa a sus anchas en esta isla sin respetar a los habitantes, ningun orden ni control y después ruido, intermediarios que no declaran un duro, molestiasde todo tipo y claro construir en el campo pero no pa vivir si no para hacer el bisness. Están asqueando la isla.
Debería haber más, este es un sector que diversifica la economía y fomenta que los propietarios de las fincas rústicas inviertan y mantengan sus propiedades en buen estado. Además, el perfil del cliente tipo de estos establecimientos, es el de alguien que gasta en los establecimientos de la zona (restaurantes, mercadillos, chiringuitos de playa, coches alquiler, charters...). Da trabajo a empresas de servicios del sector de la limpieza, jardinería, mantenimiento de piscinas, etc... Nada que ver con los del "todo incluido".
Este tipo de turismo deberia ser aprobado solo a viviendas que no tengan un vecino a menos de 300m. Aqui en Ibiza los que vienen es a liarla en una casa, musica que creen estan en una mini disco, no salen mas que para comprar en el supermercado alcohol y recibir camellos y prostitutas. los propietarios deberian ser responsables de sus delitos o poner un vigilante 24h para evitar esos actos incivicos.
Esto es una broma de mal gusto...cuando precisamente esta isla es lugar de España donde más sufrimos la falta de vivienda y donde empuja a decenas de miles de personas a una vida de supervivencia y deudas insostenibles. El turismo sin una fuerte regulación acaba expulsando a naturales y trabajadores, eso está pasando en los centros de la grandes ciudades turísticas, en lugares como Venecia o en la propia isla donde cientos de Ibicencos marcharon y no han regresado viendo la situación y los que se van a ir.