Agentes de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil establecieron diversos controles durante la jornada de ayer en los tramos de carretera que enlazan Santa Agnès con Sant Mateu y Sant Miquel después de las recientes denuncias de los vecinos por las carreras ilegales que protagonizan grupos de motoristas, generalmente durante los fines de semana, que recorren estas vías secundarias a gran velocidad.
Un vídeo grabado por el concejal de Sant Antoni Joan Torres, en el que se aprecia cómo un grupo de motos pasa a gran velocidad en presencia de su madre, desencadenó esta semana una cascada de reacciones y llevó al Ayuntamiento a solicitar la intervención del Consell d'Eivissa, la Dirección Provincial de Tráfico de Balears, la Delegación del Govern de les Illes Balears o la Comandancia de la Guardia Civil de Ibiza, que ayer desplazó efectivos a la zona. Por su parte, el Consistorio desplegó por la tarde dos patrullas y un vehículo con radar, aunque no se registraron denuncias.
Según los vecinos consultados, estas carreras de motos, que también se realizan en la carretera de Portinatx, tienen lugar los sábados por la tarde o los festivos, «y no se trata de grupos de motoristas que circulan de paseo, sino de motoristas que superan con creces los 60 kilómetros por hora que marca la vía y que circulan como si fuera un circuito de carreras».
Los residentes aseguran que hay varios grupos de motoristas que conducen «respetuosamente», pero los que hacen las carreras son una minoría, aunque esta situación se reproduce desde hace años. «Esta gente no respeta las limitaciones ni las señales, y esto lo estamos viendo cada año», explican, y aseguran que «si ayer no pasaron fue porque intuían que iba a venir la Policía después del revuelo que se montó».
Joan Torres señaló que «es un tema muy grave que afecta a la seguridad vial tanto de los motoristas como del resto de usuarios de la vía». El concejal recordó que se trata de una carretera, la EI-541, «en la que confluyen multitud de caminos rurales y que es utilizada diariamente por ciclistas, con el consecuente riesgo que supone para la seguridad de los usuarios y vecinos que transitan cada día por la vía».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bien hecho, por si no tienen bastante información de los controles en los grupos de wassap y Telegram avisadles también por la prensa
Excéptico,, lee el artículo 4.2, del Reglamento de Procedimiento sancionador en materia de tráfico.. te lo pongo así para que te molestes en buscarlo..
Debido a unos irresponsables que no saben circular por las carreteras de la isla se esta demonizando a mucha gente que su único pecado es conducir vehículos de dos ruedas este político esta ganando su minutito de gloria , pero obligar a la pobre mujer a ponerse aborde de la carretera para filmar un video para subirlo a redes sociales y crear alarma social es como mínimo reprochable
Que les dejen hacer. Caen como moscas.
Seguro que se han ido a otras carreteras y se lo han dicho a Fernando, si ponen un radar en esa carretera multarán más coches que motos, si quieren erradicar el problema y además generar empleo y generar dinero que hagan un circuito, verás como muchos preferirán ir al circuito en vez de la carretera, por que irse a la península a rodar en un circuito no está al alcance de todos
Si Fernando se han ido a entrenar al circuito oficial de motocross de... Espera que no hay, solo tenemos presupuesto para campos de futbol.
Ya se han buscado otra carretera ahora dicen que lo van a hacer alternando Lo que tiene que hacer el radar de la guardia civil es pillarlos y ponerles una buena multa y ya de una vez también multarles por el silenciador
..... se desplegaron numerosos medios humanos y materiales (policía y guardia civil); curiosamente NO se levantaron denuncias. Es vox populi que en estas peligrosas carreras de motos participan agentes de ambos cuerpos; luego no es de extrañar que en este control NO hubieran denuncias. Pero cuando calme la marea volverá a repetirse esta peligrosa práctica de motoristas irresponsables; sobre todo si saben que sus faltas serían cubiertas. !!!Muy bien por Joan Torres al denunciar los hechos!!!