Vídeo en el que se ve a una asustada madre de Joan Torres mientras por detrás de ella, y a muy poca distancia, pasa una motocicleta a gran velocidad.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha trasladado una petición oficial a diferentes organismos públicos para que se adopten las medidas necesarias para erradicar las carreras ilegales de grupos de motoristas que circulan a gran velocidad en la carretera Santa Agnès-Sant Mateu-Sant Miquel (EI-541), que es de titularidad del Consell d’Eivissa.

A través de una nota de prensa, el Consistorio señaló que el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Joan Torres, explicó que el departamento tiene constancia desde hace años de la existencia de estos grupos de motoristas que cada fin de semana y días festivos circulan a velocidades temerarias por una carretera limitada a 60 kilómetros por hora y sin arcenes.

Noticias relacionadas

«Con esta petición queremos poner en conocimiento estos hechos para que se cometan las actuaciones necesarias por parte de las administraciones competentes con el objetivo de erradicar esta práctica temeraria y evitar posibles accidentes en un futuro», apuntó Torres, que ha señalado que se trata de un «tema muy grave que afecta a la seguridad vial tanto de los motoristas como del resto de usuarios de la vía».

En este sentido, el concejal recordó que se trata de una carretera «en la que confluyen multitud de caminos rurales y que es utilizada diariamente por ciclistas, con el consecuente riesgo que supone para la seguridad de los usuarios y vecinos que transitan cada día por la vía».

El escrito se ha presentado ante diferentes administraciones públicas como el Consell d’Eivissa, la Direcció Provincial de Trànsit de Balears, la Delegació del Govern de les Illes Balears o la Comandancia de la Guardia Civil de Ibiza.