El Ayuntamiento de Santa Eulària comenzará desde este lunes a reservar zonas de estacionamiento para que los locales de restauración que no cuentan con posibilidad de tener terraza puedan usar esa parte de la calzada para ese fin en condiciones de seguridad. El Consistorio pretende así ofrecer a estos negocios la posibilidad de seguir abiertos con un mínimo de actividad y manteniendo empleo dado que las nuevas restricciones para la isla de Ibiza contemplan la prohibición del consumo en barra y de atender a clientes en el interior de los locales.
Coronavirus
Los bares sin terraza de Santa Eulària podrán solicitar instalarlas en aparcamientos
También en Pitiusas
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- «Mi abuela sacó el negocio sola y con cinco hijos a su cargo»
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto lo decía Yo cuando comenzó el primer encierro. No entendía porqué no les daban a los negocios más espacioo para poder respetar distancias en vez de fastidiar y quitar mesas. Aplaudo que por finque hayan recapacitado. Aunque creo que la decisión viene muy tarde.
El ayto. podría hacer algún comunicado informando porque a los negocios se les hace descuento y a los vecinos no.
Es una medida estéril desde el punto de vista que en 2 semanas estaremos otra vez en un confinamiento como el de marzo, tal y como están haciendo ya otros países europeos. En dos semanas cierre de todos los bares y restaurantes.
Si no se pueden perdonar impuestos, porque lo hacen a los negocios? Y los vecinos que paguen... Es una vergüenza.
Es legal perdonar el 50% de un impuesto obligatorio? Ahí dejo la pregunta. Y ocupar vía pública sin pagar? Pero tu pides un permiso para pintar o descargar y te cobran por eso. En fin políticos. Mi voto creo que cambiará en las próximas elecciones. Si solo tenéis afán de ayudar a los negocios.
El Ayto. debería rectificar y aplicar el mismo descuento a los comercios que a los vecinos. Pero esto no les interesará, a los vecinos no se les perdona nada. Rectificar es de sabios. Todos ellos han seguido cobrando cada mes y no poco, y no tienen problemas para llegar a fin de mes. Si los impuestos no se pueden perdonar porque a los negocios les aplicáis un descuento del 50%.
Pienso como Carmen. Dijeron que daban de plazo hasta el 2 de nov para pagar los impuestos, pero a los q lo teniamos domiciliado en sept que lo han pasado.
Muchos vecinos no hemos trabajado en todo el verano y no nos habeis rebajado ni un euro de las basuras. A los negocios si a los vecinos no. Sra. Alcaldesa los vecinos tambien nos merecemos algún descuento. Todos iguales o ninguno.