El Ayuntamiento de Santa Eulària recibió en diciembre pasado, tras dos años de tramitación a través de la Comisión Balear de Medio Ambiente, el visto bueno de este ente para la modificación de las Normas Subsidiarias del municipio para hacer realidad el convenio suscrito para obtener 29.000 metros cuadrados de espacio público (de una Unidad de Actuación con un total de 43.000 metros, es decir, más del 50% pasaba a ser municipal).
Desde el momento en que recibió la luz verde el Consistorio ha ido completando las diferentes fases de tramitación administrativa para conseguir la posesión del espacio donde se hará la cuarta escuela pública del pueblo de Santa Eulària. La suspensión de plazos y los obstáculos que ha supuesto la crisis de la Covid, entre otras cuestiones, han ralentizado estas tramitaciones de manera que el Ayuntamiento ha decidido recurrir a una vía denominada ocupación directa ', un procedimiento extraordinario previsto por la Ley 12 / 2017 de Urbanismo de las Islas Baleares y que permite la obtención anticipada de los terrenos.
Para poder agilizar aún más esta tramitación, el próximo pleno (previsto inicialmente para el jueves 24 de septiembre) se llevará una moción del Equipo de Gobierno con propuesta de acuerdo a todos los grupos para comunicar la voluntad del Ayuntamiento de ceder este espacio para construir la nueva escuela, una declaración formal que serviría para que la Conselleria de Educació pudiera iniciar de manera inmediata la redacción del proyecto de obras y, incluso, aprobar su ejecución.
"Para actuaciones que se lleven a cabo para la ejecución de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares situados en terrenos que sean propiedad de otra administración, la conselleria o la ente instrumental correspondiente puede tramitar la redacción y aprobar el proyecto de obras, una vez que haya recibido la comunicación de la voluntad de aquella administración para proceder a la puesta a disposición de los terrenos a favor de la Administración de la Comunidad Autónoma", dice el artículo 3 del citado decreto.
En el plenario se pedirá también el voto a favor de todos los grupos a instar a la Conselleria a que actúe lo más rápidamente posible y que, incluso, reserve ya una partida a los presupuestos de 2021 para comenzar a ejecutar los trabajos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El dia que investiguen el Ayto... o el dia que cambie de partido sacaran humo las trituradoras y los exalcaldes estaran ya camino de Emiratos
El solar de los padres de la actual concejala de educación??? Es decor lo mismo que el nuevo local de servicios sociales que es declos padres del actual concejal de hacienda. La familia es la familia..... vaya panda!!
Un poco tarde, después de haberse cargado literalmente el colegio de sant Carles, ya no será lo mismo, el proyecto educativo y esa familiaridad q lo caracterizaba.. una pena, es muy triste como los políticos y funcionarios de turno juegan con la educación de nuestros hijos, se ve a la legua q a los niños se los tiene en cuenta. Y ni hablar del desastre q es ahora, LAMENTABLE
Y la parada de bus? Donde se hará?
A ver si es verdad, en este mismo terreno también se decía que se iba a construir la necesaria estación de autobuses. La verdad que los centros escolares están colapsados hace años, los padres, docentes ya hace bastantes años que reclaman el centro y mientras se van haciendo apaños con aulas prefabricadas, chapucillas como en Sant Carlus... Si el centro se empieza a construir en esta legislatura me hago un tatoo