El juzgado de guardia de Ibiza dictó a última hora de este pasado viernes un auto de prisión provisional para ocho de los 11 detenidos el miércoles en el marco de la operación ‘Pertinax', un operativo de la Guardia Civil que desmanteló una organización dedicada a la producción, distribución y exportación de drogas, especialmente ketamina y MDMA.
Entre los detenidos puestos a disposición judicial figuraba un DJ afincado en Ibiza que, según las investigaciones, era el cabecilla de la organización que habría ‘movido' más de dos millones de pastillas entre Ibiza y Miami.
En la localidad de Jesús tenían su base de operaciones y se dedicaban al tráfico de drogas, principalmente ketamina, entre la isla y los Estados Unidos. Este DJ y otras diez personas fueron arrestadas en Ibiza el miércoles en el marco de un operativo que detuvo a un total de 21 personas entre Ibiza, Barcelona y Girona, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.
La operación ‘Pertinax' movilizó a decenas de agentes que realizaron de forma simultánea un total de 8 registros domiciliarios, interviniendo ocho kilos de drogas sintéticas (ketamina y éxtasis), 38 kilos de marihuana en forma de cogollos secos dispuestos para su comercialización y 4.500 plantas de un total de 4 plantaciones desmanteladas (tres en interior y una en exterior), útiles informáticos y electrónicos, documentación, 45.000 euros en efectivo y un vehículo con un sistema de ocultación mediante ‘doble fondo' que era utilizado para el transporte de la droga entre la Península e Ibiza.
Meses de trabajo
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre de 2019, tras ser detectado un grupo de personas residentes en las Islas Baleares que presuntamente se estaría dedicando al tráfico de drogas sintéticas (ketamina y metanfetamina-MDMA), con un ámbito delictivo transnacional, ya que parte del estupefaciente producido era transportado oculto en equipajes desde distintos puntos del territorio español a Estados Unidos, concretamente a la ciudad de Miami (Florida), utilizando para ello ‘mulas' que eran captadas a tal fin.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues mira,si el delito se ha cometido en España no sé porqué lo tienen que extraditar , las papeleteas son que lo juzquen aquí.
El dj en cuestion es de Miami, y la policia norteamericana colaboro en la detencion, por lo que tiene todas las papeletas de ser extraditado y si es asi, ni camaron, ni los chichos...un mono de color naranja, 30 años de carcel y a cumplir la condena viento en pompa.
Ni house , ni trance , ni rock electrónico. Le Trena tiene sus reglas y en materia de música mandan desde hace muchos años Camarón y los Chichos , así que el Dj tendrá que cambiar de gustos .