Forman parte del Pacte de Reconstrucció de l'illa d'Eivissa que suscribieron todos los grupos políticos que forman parte del Consell de Ibiza junto a agentes sociales de la isla, dentro de un punto específico para el fomento de cultura y la actividad creativa.
Están dotadas con una partida presupuestaria de 100.000 euros y están destinadas personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas del ámbito cultural en la isla de Ibiza. Su intención es, según informó ayer el Consell mediante una nota de prensa, «paliar los efectos de la declaración del estado de alarma provocado por la pandemia de la Covid-19».
Concretamente, las actividades recogidas en estas ayudas tienen que ver con las artes escénicas, las artes plásticas, la creación audiovisual y multimedia, la gestión cultural y patrimonial, los archivos y bibliotecas, los museos y salas de cultura, las editoriales y librerías, la composición e interpretación musical y la industria fotográfica.
Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) número 141 del 15 de agosto de 2020 y el plazo para presentar solicitud se inicia hoy y estará abierto hasta el próximo día 31 de octubre, inclusive. El importe máximo para cada solicitud es de 2.500 euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.