Según informaron ayer fuentes policiales, el arresto se llevó a cabo en torno a las 15:25 horas del miércoles, en una avenida próxima al centro de Vila, cuando una patrulla de la Policía Nacional, fue comisionada por un agente fuera de servicio que alertó sobre un individuo que tenía a la vista y que estaba reclamado como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido el 14 de agosto.
Gravemente herida
Los hechos por los que el hombre era buscado ocurrieron el pasado 14 de agosto, por la tarde, en una calle cerca del centro de Vila.
Según el relato de los hechos, el joven había propinado un empujón por la espalda a una mujer de unos 40 años, víctima que cayó al suelo de rodillas tras recibir el empellón, momento en el que el agresor aprovechó para sustraer el monedero y emprender la huida a toda velocidad.
Tras ser alertados sobre la presencia del sospechoso, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el punto indicado y una vez allí procedieron a identificar a este individuo.
Los agentes comprobaron que el hombre era el mismo que estaba siendo investigado por el robo con violencia cometido el 14 de agosto. El individuo reconoció los hechos y alegó que había tirado el monedero a la basura. Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de robo con violencia.
Libertad con cargos
Por otra parte, el juzgado de guardia de Ibiza decretó un auto de libertad con cargos para el hombre detenido por un robo con violencia y amenazas tras asaltar una vivienda del centro de Vila a la que accedió saltando la valla, propiedad de la que huyó tras amenazar a su dueño con una navaja de 20 centímetros al verse sorprendido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La nacionalidad del detenido me importa un comino, tampoco me importa su religión o sexo. Hace falta mano fuerte y leyes más duras contra ste tipo de delitos. No se puede permitir que los delincuentes tengan más derechos que la gente honrada y trabajadora. Son los políticos los primeros interesados en que no cambien las cosas.
@Oliver; No hay comentario en el que no escribas una chorrada, eres un crack. Hay muchísimas personas que son nacidas en ibiza de padres extranjeros, al nacer en ibiza son ibicencos y por lo tanto españoles. Pero algunos de ellos solo se relacionan con gente de su cultura y no aceptan otras costumbres que las que les inculcan sus padres. Por lo tanto, pueden haber nacido aquí, ser ibicencos y tener nacionalidad española pero comportarse como salvajes. Y en cuanto a lo de publicar la nacionalidad del detenido en las noticias, considero que es informar sobre la realidad social, ya que, los españoles también delinquen, pero si son de aquí nos los tenemos que comer con patatas. En cambio, si son de fuera que se los coman en su país.
Pues yo pienso q la nacionalidad es importante. Si es español, a la carcel, y si es extranjero, se le envía a su pais.
Nacionalidad? Os recuerdo que los últimos delincuentes reincidentes que fueron detenidos hasta 3 veces en 5 días no sólo eran españoles, sino ibizencos....
Pero que pesados, pesados y pesados sois algunos con la nacionalidad en cuanto hay una noticia de cualquier delito. Seguramente hay que poner leyes más duras para personas que tienen "mil" detenciones porque hay malas personas que se dedican a robar, a maltratar, a ejercer violencia gratuita, independientemente de su nacionalidad. Y también hay mucho tonto, independientemente de su nacionalidad, y tenemos que aguantarlos cada día.
Ya es el como, ni lo niega, están bien asesorados y saben cómo salir inmunes.Cada día a más y o cambian las leyes o se hará la ley payesa. Ahhh aquí no de pone Nacionalidad??