Aitor Morrás en una intervención durante el pasado pleno de Vila. | Daniel Espinosa

La moción anunciada por Podemos para el próximo pleno con el objetivo de cambiar el nombre el del paseo Juan Carlos I, ha suscitado división de opiniones en el equipo de Gobierno de Vila que han llegado a convertirse en ataques verbales.

El alcalde de Vila manifestó, en la entrevista que se publica en esta misma edición, que el PSOE no apoyará esta moción. Criticó además que «a Podemos le gustan mucho los anuncios y antes de anunciar hay que consensuar».

En la misma línea, la cadena Ser publicó ayer unas declaraciones del alcalde, a las que reaccionó en Twitter el segundo teniente de alcalde y portavoz de Podemos Ibiza, Aitor Morrás. «Hablar de los asuntos turbios de algún privilegiado es tabú aún para algunos partidos.

Les molesta que queramos debatirlo en la arena pública. Si yo fuese alcalde no me temblaría la mano para limpiar Ibiza de cualquier referencia a quien no ha tenido un comportamiento ejemplar».

Morrás indicó a Periódico de Ibiza y Formentera, respecto a las declaraciones de Ruiz, que cree que «se equivoca quien, para defender su posición política, considera necesario atacar al partido que es su socio de gobierno».

Valoró que las discrepancias dentro del mismo equipo de gobierno son posibles, incluso en público, pero que ese debate no tenía por qué convertirse en un ataque. «No sabemos qué intención tiene al plantear este debate público, sus razones tendrá», dijo respecto al alcalde.

Consideró, además, una incoherencia que no apoyara esta moción cuando hace algunos años felicitó la Navidad con los deseos de salud y república.

Explicó que todas las mociones que Podemos ha llevado al pleno las ha conocido antes el equipo de gobierno y que esta no será una excepción.

Indicó que si se había conocido antes a través de los medios fue a raíz de las declaraciones que él mismo hizo tras el último pleno a la Televisió d'Eivissa i Formtenera (TEF), preguntado por si existía voluntad de su grupo político de plantear la misma moción que Podemos había anunciado en Palma.

«Una vez que un medio de comunicación lo va a publicar, nosotros emitimos un comunicado, pero claro que la moción se presentará antes al equipo de gobierno», aseguró.

Se mostró tranquilo respecto a la estabilidad del equipo de gobierno a pesar de los ataques públicos. «Se trata de un tema menor. Yo también creo que hay asuntos más prioritarios, pero cambiar el nombre de una calle, que se podría hacer mediante un proceso de participación ciudadana, tampoco es demasiado trabajo».