Los comerciantes también denuncian que, por la falta de turismo este año debido a la pandemia del coronavirus, tampoco se encarga nadie de los locales que no han abierto y de sus alrededores. «Al no tener a nadie a quien presentárselo, está un poco más descuidado de lo normal», indicó Héctor Aguado, trabajador del Rent a Car And Moto A. Turbo, quien piensa que «evidentemente, si al dueño del negocio no le interesa abrir, tampoco se va a preocupar de cuidar los alrededores».
Según el comerciante sí que hay gente que pasa cada día a desinfectar el lugar, pero «hay desgana» a la hora de quitar vallas y hierbas de los locales que no han abierto esta temporada, ya que «todo el mundo daba este año por perdido».
Yaiza, una vecina que paseaba a su perra, explicó que «es verdad que Cala de Bou está bastante dejada. Aceras rotas, la limpieza brilla por su ausencia, hay un desagüe en la rotonda de Sant Agustí que cada vez que revienta se llena todo de papel y huele muy mal, no se limpia. Así una detrás de otra». También se quejaba de que por dónde la pasea hay cristales de botellas rotas.
«Siempre ha estado así. Sant Josep tiene mucho presupuesto, pero lo invierte en el pueblo de Sant Josep y el resto se queda un poquito a medias», recalcó esta vecina.
Cala de Bou antes no tenía a tanta gente viviendo durante todo el año y «estaba un poquito más dejado. Pero ahora somos muchísimos, cada vez hay más construcciones, más vecinos y esto sigue igual».
Al ser una zona de turismo, los vecinos no dan crédito a cómo están las calles. Todo el mundo relaciona Ibiza con la fiesta y para muchos visitantes no es más que eso, «te das un paseo y todo son cacas de perro, todo sucio». La mayoría de las veces la isla atrae más a gente joven que a matrimonios, por ello, como sólo vienen a pasárselo bien y a disfrutar, no tienen en cuenta todo lo demás.
Muchos hoteles ni han abierto y, debido a eso, tampoco «han limpiado nada». «Aunque no esté el hotel abierto, la poca gente que ha venido, que al menos lo vea limpio», declaró Celia Nieto, que lleva años viviendo aquí y le gusta la isla, no ve que arreglen nada, «Ibiza, en sí, no la veo limpia».
Vicente Portas, otro vecino de la zona, indicó que «queda mucho por hacer aquí, que vuelvan a pasar y revisen la zona, revisen lo que se ha hecho y lo que falta por hacer», y explicó que las zonas más deterioradas son la Avenida Sant Agustí y la calle es Caló, las cuales deberían «mantenerse en perfectas condiciones todo el año».
«Que se revisen también las calles transversales y calles con accesos a la costa. La limpieza de la costa ha de ser más efectiva, más a fondo. No podemos decir que la costa está limpia», concluyó Portas.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto es lo que quería decir la política de Podemos en el Ayuntamiento de San José que su partido había conseguido cambiar ? Para morirse jjjjj
Desde luego os quejáis por todo si la bahía está de maravillas una pasada el gentío que hay los jardines limpios los bancos igual sin cagadas de perros el alumbrado una pasada NI MARBELLA EN SUS MEJORES TIEMPO..
Si nos importa Cala de Bou, gracias.
No se porque utilizas esta foto, en el otro lado de la calle la acera esta peligrosamente levantada con hieros y hormigon saliendo. Años pasado hasta turistas se avían callido dentro. En la foto ves la acera rota pero porque ace poco se a quitado una palmera que estuve lista para caller. Espero que lo reglan pronto. Estoy dacuerdo pero en la foto tienes el letrero de mi local como si era la mia que esta abandonada que no es correcto.
Esta es una foto extraña para poner en su lugar si el graffiti o las farolas faltantes. ninguno de los lugares está abandonado y bien mantenido
El espacio público "está dejado...abandonado..etc"..pero la mayoría de locales, edificios, etc...también lo están..dan una imagen lamentable, con vallas, sin mantenimiento, sin pintar, etc...por lo tanto...si quieren exigir algo qué empiecen primero a cuidar cada uno de lo suyo en beneficio de todo el conjunto!
Tiene el pueblo abandonado salvo sus cuatro amigos poderosos, que el cree que le dan relumbron y le curan el complejo. Tal cual tiene el pueblo, aspira a tener la isla. Su incapacidad demostrada, supera con creces lo aburrido que es. El peor alcalde con diferencia de toda la isla.
La isla de Ibiza, en general, es lo peor conservado del litoral mediterráneo que yo conozco.
Y de playa den bossa ni hablamos. Las ramas de los árboles ya llegan hasta el suelo lo que hace intransitable algunas aceras. Ibiza en general está muy dejada. En can Misses crece más hierba en las aceras que en la mediana. Esto sí, para pintar las calles y reasfaltar (todo la misma empresa) había dinero de sobra....
No nos importa Cala de Bou, gracias.