Según informaron ayer en una nota de prensa, han podido constatar que hay grupos de personas que reservan «un número elevado de citas» con matrículas de vehículos que nunca llegan a pasar la inspección y que, en algunos casos, llegan a ser coches que están dados de baja definitivamente.
Se trata de un hecho de «muy grave», señaló el conseller de Transportes, Javier Torres, porque provoca la saturación de las estaciones, aumenta la lista de espera y hace que muchos ciudadanos «no puedan disfrutar del servicio que se merecen».
Según los datos que maneja la institución insular, el patrón que se ha podido comprobar es común en otros grupos: los usuarios piden citas con teléfonos y matrículas similares, pero después no acuden y tampoco cancelan la hora reservada.
En la denuncia presentada por la máxima institución insular consta que un total de cuatro personas han utilizado datos idénticos para reservar citas. Además, están relacionadas con una empresa con domicilio en la ciudad de Ibiza.
Torres explicó que se está trabajando con diferentes sistemas para evitar esta actividad fraudulenta, para incentivar que los usuarios avisen cuando no pueden acudir a su cita, y en una plataforma de pago por Internet.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En tráfico pedí cita dos veces y cuando llego me dicen que no tengo cita que el resguardo es falso. No entiendo si es que no quieren trabajar o es para que pagues a alguien
Pasa lo mismo con las citas de extranjeria para la comisaria. Nunca hay citas por internet estan siempre llenas pero en algunos locutorios te las venden por 50 eruos.
Hace años que se tendría que denunciar y expedienta a la propia ITV por su mala gestión y constantes retrasos. Si fuese una empresa privada ya llevaría varios años cerrada. Lo extraño es que las aseguradoras, asociaciones y usuarios de automóviles no hayan presentado las correspondientes denuncias a la ITV por su incompetencia. Supongo que consumo, indistria y la propia guardia civil de tráfico tendrán constancia del mal servicio que se presta.
Pues si existe delito, y se sabe quienes son los autores,, fácil para Fiscalía y Juez
Esto se podría arreglar, en gran parte y medida, con una nueva estación privada de ITV, a ser posible habierta las 24 horas, como en las gasolineras. En muchos lugares ya existen y conviven ITV públicas y privadas, entre ellas MENORCA.
Explicaría el motivo por el que en algún día fallan el 50% de las citas.. si se ha detectado que la culpa es de alguna empresa local.. duro con ellos!!
Y pasa con otros tipos de citas para otros sitios... He leído en algún foro que se cobran hasta 50 euros para una cita conseguida a través de locutorios, al menos en la península...