Una docena de viviendas de la UA-27, la manzana desalojada en sa Penya, podría convertirse en la solución habitacional para agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en Ibiza. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de Ibiza celebrada en Can Botino.
«Tenemos la intención de ceder 12 viviendas a un convenio con la Policía Nacional y con ello hacemos frente a dos cuestiones conflictivas: por un lado arreglamos un problema vecinal y por otro ayudamos a facilitar una vivienda a los agentes que prestan servicio en nuetra ciudad y que se encuentran con un grave problema a la hora de hacer frente a los alquileres», relató el alcalde de Vila, quien apuntó que las obras que se llevan a cabo en las viviendas localizadas en las calles Dalt y Retir podrían estar acabadas a finales de año o principios de 2021. En ese momento, Vila y la Delegación del Gobierno abordarán el convenio que pretende dar solución a un problema habitacional que se viene arrastrando desde hace años.
Ruiz destacó el esfuerzo realizado para «recuperar un barrio privilegiado de Vila», un proyecto al que se han destinado 2,5 millones de euros y que está a un paso de su conclusión. El alcalde de Vila hizo hincapié en que en su día se desalojó a unos grupos de «gente conflictiva» y Vila seguirá dando pasos para recuperar un barrio que es todo el municipio.
El horizonte que se plantea en sa Penya fue uno de los puntos destacados sobre la mesa en la Junta de Seguridad Local presidida por Aina Calvo y Rafa Ruiz, reunión que contó con la participación del director insular de la Administración General del Estado, Enrique Sánchez, el jefe superior de la Policía Nacional, Manuel Hernández, el comandante en jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, Enrique Gómez, y el jefe de la Policía Local de Ibiza, Fermín Cárcel.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que se vayan allí a vivir el alcalde y su equipo 1 semana y que después juzguen. Ofrecer eso a la Policía Nacional es un insulto y una tomadura de pelo.
Que te crees que los nacionales van a echar 8 horas currando y otras 16 con estos individuos. Lo mejor que se le podría decir es que son incivicos. Además seguro que les cobran. Esta idea ya la tuvieron antes con las viviendas del ayuntamiento al principio de calle alta y no hubo ningún Nacional que quisiera ir. Así están tapiadas y una de ellas ocupadas con una de esas familias desde hace 6 años
Podran hacer teletrabajo
No os engañéis, esa zona no va a ser para trabajadores, sino fuera por la sus habitantes y sus negocios al margen de la ley, sería una zona de superlujo....todo lleno de carteles de Engel & Völkers y similares. Pero es de imperiosa necesidad un cambio, el barrio lleva 40 años degradado a más no poder.
¡ Caray, qué afortunados son algunos !. Es un barrio con encanto. Espero que al ser policías, influyan un poco en el ambiente, que da pena ver la fauna que deambula por ahí.
ASI PODRAN TELETRABAJAR DESDE AHI
hay que darle vida al barrio y sobre todo con gente trabadora. Una pequeña comisaria ira muy bien alli.
La idea es ideal, aunque nadie lo crea también vive gente trabajadora, de toda la vida. La idea es estupenda, Ahora falta mas implicación institucional. Locales todo el año, comercio,accesibilidad... Y seria precioso
La idea, no me parece mala..aunque seguir trabajando al llegar a casa, no creo que les haga ilusión a los policías.
Pues la verdad es que ahí la han clavao...je je je