Sam y Keanu, dos jóvenes que crecieron en la isla con su madre, son pioneros en el renacimiento de la panadería de calidad en Ibiza y son la fuerza que hay detrás de la panadería artesanal del barrio frente a la Ecolavanderia, en el casco antiguo de Santa Eulària. Sus crujientes y sabrosos panes de trigo, centeno y espelta atraen a clientes acérrimos de toda la isla.
En Pan d'Or utilizan harinas artesanales de molinos de piedra y cada pan tiene su propia masa madre natural hecha con su propia harina biológica. Trabajan en cooperación con otros artesanos en la isla, como Terra Masia organic farm y café Meke. Gracias a este tipo de colaboraciones, fomentan una sostenibilidad que beneficia al conjunto de la isla.
El pan tiene una durabilidad larga, gracias a su proceso de fabricación artesanal tradicional basada en los procesos lentos de fermentación de la masa madre natural. El resultado es un pan que puede dar comida durante más de dos días.
Tanto la elaboración del pan como de la bollería es casera y todo hecho a mano en el horno, cada día y siguiendo métodos antiguos. Por eso, ofrecen una producción limitada y completamente distinta del comercio del pan industrial a lo que está acostumbrada la gente.
Este establecimiento artesano entiende el oficio de panadero como lo hacían generaciones anteriores y es de los pocos establecimientos de la isla que elabora este producto de forma cien por cien artesanal. Siempre fieles a la tradición, se alimentan con la pasión de devolver la nobleza y el respeto al oficio de hornear. Trabajan sin prisas, para desarrollar cuidadosamente el gluten en su totalidad, con tiempos de fermentación prolongados, que hacen que el pan sea altamente digerible y muy nutritivo.
Ofrecen un servicio a domicilio y se puede pedir y reservar vía WhatsApp 697102183.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El mejor pan de la isla!!! Por fin panadería de calidad. Excelente