Una iniciativa que busca crear un calendario de ocio y cultura entre el 1 de octubre y el 16 de noviembre, que ya cuenta con la participación de más de 50 negocios entre establecimientos turísticos, grupos hoteleros y empresas de ocio y restauración.
El promotor de la idea, el CEO de Concept Hotel Group, Diego Calvo, indica que el movimiento moveyourspring le inspiró esta idea, al ver que era una campaña potente pero sin un soporte real de ocio en los meses de otoño. Es por ello que se puso en contacto con el CEO de OD Group, Marc Rahola, y diseñaron este proyecto que quiere tener su eco también en primavera con el Ibiza Festival Onspring Calendar, desde el 26 de marzo al 3 de mayo de 2021.
«Llevamos muchos años hablando de la desestacionalización de la isla, pero ahora se han dado las condiciones ideales para impulsar de verdad esta idea», señala Calvo.
El calendario estará dividido en seis bloques: Nightlife, Foodie, Live Music, Deportes, Cultura y Folk. La inscripción a la iniciativa está abierta a cualquier negocio de la isla que tenga algún evento «que ponga en valor la marca de Ibiza a través de la cultura» que se puede enviar al correo solicitud@ibizafestivalcalendar.com.
Calvo destaca que se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, con un beneficio para todas las empresas de la isla durante las fechas del evento, que busca minimizar las grandes pérdidas de este año e intentar alargar la temporada en años futuros.
La empresa Clubtickets pondrá la plataforma digital y ya se está hablando con instituciones públicas para promocionar la idea en el extranjero y con las compañías aéreas para fomentar la conectividad.
Desde la organización se busca que las instituciones apoyen con subvenciones a las compañías aéreas para que estas programen vuelos en las fechas que abarquen los calendarios. Calvo manifestó que ya ha mantenido contactos con el Consell d'Eivissa que ha mostrado su apoyo a la iniciativa pero todavía no ha concretado en que consistirá.
Está previsto que el calendario salga a la luz durante el mes de mayo con los primeros eventos programados.
La oferta constará de eventos culturales y festivos relacionados con música, gastronomía, arte, mercadillos artesanales, talleres, conferencias, cine, teatro, y también de carácter deportivo, tanto de empresas privadas como de las diferentes instituciones, dirigidas tanto a la gente de Ibiza como a aquellos turistas que decidan viajar a la isla en esas fechas.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Foto promocional ?,,, si si, recién salidos de una fiesta y a hacer el vándalo a la playa... como en veranito,,, por favor,,, no tenéis un representante de marketing, que elija una foto haciendo senderismo, bicicleta, deporte por los montes, etc... total, .más de lo mismo,,pero en noviembre...
Corred,corred los deportistas porque lo único que quieren los otros es que os dopeis.
El de ocio como hasta ahora no lo queremos,! Cambio drástico YA!!! Todos lo ciudadanos debemos partir de 0 y denunciar a los primeros que lleguen y veamos droga música fuerte, locos conduciendo etccc Esto se sabría fuera y dejarían de pensar que esto es un paraíso de gentuza. No son ellos, ni hoteleros ni políticos quienes hacen el cambio, lo haremos los ciudadanos!!!
Los del deporte , la cultura y la gastronomia deben ponerse muy bien la mascarilla si se les acercan los del Ocio y mantenerse a una distancia lo mas grande posible.Lo quieren infectar todo.
Iniciativa condenada al fracaso, nadie va Ibiza si no es por sol y playa.
Vamos a analizar el articulo: Ocio, Nightlife, Clubtickets, Festival...no hay que ser muy lince para saber por donde van los tiros....macrodiscotecas todo el año. Lo de cultura y deporte es de relleno para que la gente no se asuste de primeras.
Para empezar a intentyar cambiar el modelo turistico y desestacionalizar la temporada ,es una muy buena iniciativa, animo por que este es el camino.
Tenemos la misma temperatura en Ibiza que en las Islas Canarias en Octubre y Noviembre así que seria una buena iniciativa.
Parece que solo ahora pensamos en la desestacionalidad, pues se debería obligar ya de una vez que esto sea así cada año. Este modelo turístico debe ser el de todo el año. Lo de la música depende cual y por supuesto nada de discoteca ni música que atraiga lo peor de lo peor, no solo en turistas sino a supuestos trabajadores a pagarse una temporada de desmadre.