Se cumple un mes en las Pitiusas sin ingresos en Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus. Así las cosas, sólo el 14% de los positivos permanece en cuidados intensivos, cuatro de ellos en el Hospital Can Misses y 1 en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Además, gracias a la buena evolución de la pandemia en las Pitiusas se cerró la Unidad de Reanimación Post Anestesia (URPA) y del Área quirúrgica como refuerzo de la UCI «que ha vuelto a la situación inicial con dos zonas diferenciadas: Control A para paciente COVID, con cuatro ingresados, y Control B para resto de patologías, con otras cuatro personas».
También se ha producido una nueva alta de UVAC y un ingreso en Ca Na Majora de una paciente de la Residencia Can Blai que ya había estado ingresada por coronavirus y que tras dos pruebas negativas había recibido el alta. Según el Área de Salud de Ibiza y Formentera «tras la aparición de sintomatología leve se le ha vuelto a hacer los test y ha dado de nuevo positivo por lo que ha sido trasladada a Ca na Majora en el edificio J del Hospital Can Misses donde se encuentra ingresada en estado leve».
Hasta el momento se ha dado el alta a 117 personas, hay 35 casos activos y 12 fallecidos por coronavirus
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que lo tengan todo preparado que ya viene el rebote