El Ayuntamiento de Vila pondrá en marcha a partir de este fin de semana su proyecto Eivissa Oberta que pretende ampliar sábado y domingo el espacio destinado en la ciudad a los peatones y las bicicletas.
Eivissa Oberta es una iniciativa de las concejalías de Vies Públiques, Mobilitat y Medi Ambient y su intención es que la ciudad se abra desde el E-10. En total, según el consistorio, «se habilitarán más de 15.000 metros cuadrados de calles abiertas peatonales los sábados y domingos, y más de 3.000 metros de nuevas aceras para que los peatones disfruten de paseos de forma segura, manteniendo la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias».
Además, el acceso a aparcamientos privados, aparcamientos de pago y servicio público estará habilitado en todos los casos, siempre respetando los peatones y bicicletas que tienen preferencia. Así mismo, desde la E-10 hacia el centro de la ciudad podrán acceder los residentes de esta zona.
El Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, ha querido dejar claro que se trata de «una medida provisional para facilitar a la ciudadanía mejores y más espacios para peatones» y que con ella «se cumplen todas las indicaciones que se han hecho desde el Ministerio de Sanidad».
Las calles que se pondrán a disposición de los peatones durante los fines de semana serán:
- Calle de Castella, desde Bisbe d'Huix hasta Calle Bisbe Abad y Lasierra
- Passeig de Joan Carles I
- Via Púnica, desde calle Pérez Tur Cabrero hasta calle Arxiduc Lluís Salvador
-
Calle de l'Arquebisbe Cardona Riera, desde calle de Vicent Serra i Orvay hasta la Avenida Isidor Macabich
-
Calle Carles Román Ferrer
- Calle Quartó de Santa Eulària
- Calle del Bisbe Carrasco, desde Bisbe d'Huix hasta calle Madrid
-
Calle Madrid, desde calle Aragó hasta la avenida D'Isidor Macabich
-
Calle Josep Clapés, desde calle Aragó hasta calle Bisbe Carrasco
-
Calle del Ceramista Joan Daifa, desde calle Historiador Joan Marí Cardona hasta Passeig de Joan Carles I
- Calle de Pere Francès, desde calle del Diputat Josep Ribas hasta calle Mallorca
-
Caller Pereira i Morante
- Calle Cabrera
- Calle Metge Villangómez Ferrer
- Calle Menorca
- Calle Mallorca
- Calle Catalunya, desde calle Extremadura hasta calle Abad y Lasierra
-
Calle Agapit Llobet desde calle Balears hasta calle Múrcia
Así mismo también se pondrán a disposición de la ciudadanía más aceras para peatones. En total serán 3.000 metros cuadrados que darán más seguridad y más espacio a la ciudadanía.
Por último, para informar a los ciudadanos se ha habilitado en Gooble maps unas imágenes de como quedará el espacio. Se puede consultar en este enlace.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es para hacerlo más entretenido, en plan gymcana . Cuando se te acaba la calle, donde está la otra "abierta"?
Pues viendo el mapa, salvo en botafoc en el resto de sitios los tramos de las calles no se juntan haciendo un poco de circuito, como pretenden que vayan las bicicletas? Hago 200m por una calle cerrada, paso por otros 300m de calle normal, vuelvo a una calle cerrada... no se, me gusta la medida pero tal como se han cortado las calles me parece poco logico, no?
Aaaala!!! sobre todo bicis.Van por donde les da la gana y a toda pastilla.El otro dia por los baluartds de Dalt vila casi me atropellan tres o cuatro veces.UN POQUITO DE POR FAVOR SEÑOR ALCALDE
No entiendo bien, peatones y bicicletas juntos? En calles "abiertas" para peatones y bicis. Hasta hace nada estaba prohibido ir en bici por las aceras.
Creo que en la pasarela de Talamanca, había q pasear de uno en uno y no en pareja, porque es imposible guardar las distancias, gracias
Són pocs carrers i pocs dies
No te creas 'Cambios que deberian quedar' el hombre y el burro son los dos únicos animales que tropiezan dos veces en la misma piedra
Ahora resulta que la mayoria de los conductores ahora son deportistas y van mas a pie y quieren mas sitio en la ciudad. Pero cuando pueden ir en coche a estos deportistas les entra pereza para dejar el coche fuera en los parkings disuasorios y por egoismo quieren ocupar las calles con sus coches,no dejando apenas sitio para caminar. Necesitabamos una pandemia y un estado de alerta para darnos cuenta que no tenemos sitio para vivir. En fin. A ver si terminamos aprendiendo de todo esto.