Entre las medidas propuestas como plan de choque -y que pueden ser ampliadas posteriormente-, figuran el haber duplicado la partida de servicios sociales para la atención más inmediata -que supera el medio millón de euros- y el incremento de las ayudas al alquiler general -excluyendo los casos tratados por los servicios sociales- y autónomos, cada una de las cuales estará dotada con 250.000 euros. Las bases, que ya están en fase de revisión, se convocarán tan pronto como sea posible.
Según informó mediante un comunicado de prensa, vista «la crisis sanitaria sin precedentes que, irremediablemente, nos lleva a una crisis económica y social de gran impacto», la propuesta del Ayuntamiento con este primer paquete de medidas pretende menguar los efectos negativos entre los ciudadanos actuando en cuatro frentes: el refuerzo del sistema de atención social para llegar a los más desfavorecidos y atender sus necesidades específicas, el estímulo de la economía del municipio con la reducción o la eliminación de pagos por servicios municipales, la actuación sobre la economía y la contratación pública y la reducción de la tramitación.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Desgraciadamente será un dinero empleado indebidamente
Menos mal que toda es para el desagüe. ¿Te imaginas si te la hubieras de beber? Con lo mala que está...
La factura del agua justo este trimestre costó ni más ni menos que casi el doble el metro cúbico? El coste de la electricidad? La gente que paga alquileres "no declarados" habitaciones, vivienda alegales, etc. Espero que lo hayan tenido en cuenta. Porque NO SE VA A PODER PAGAR.