La concejala de Gobernación, Neus Mateu, ha asegurado «que el consistorio ha conseguido por medios propios, empresas y ciudadanos voluntarios todo el Equipamiento de Protección Individual (EPI), imprescindible para la seguridad de los agentes». Además, ha confirmado que esta medida «es necesaria porque su salud es indispensable para seguir ejerciendo sus funciones con la máxima seguridad y para proteger y tranquilizar a sus familias».
Hasta el momento, en la plantilla de la Policía Local de Sant Antoni ha habido un caso positivo de coronavirus. Esto supuso la puesta en cuarentena de dos agentes y dos administrativos, los cuales han dado negativo en la prueba de detección del virus.
«Sin respuesta de las instituciones competentes»
Por último, Mateu ha explicado que hasta el momento «solo se habían podido hacer test de detección del virus a algunos agentes como trabajadores esenciales con síntomas o en casos derivados por el servicio de prevención de riesgos y salud laboral» debido a que no habían recibido «ninguna respuesta de las instituciones competentes».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Seguro que en el resto de municipios existe la misma preocupación por sus funcionarios pero no el mismo interés.