Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera la guía de la muestra, Marta Cardona, el carácter bianual de la actividad no es casual. Tiene que ver con la edad del público al que va dirigida: «Buscamos que sean los niños de Infantil de 4 y 5 años los que la puedan ver porque están en una edad en la que son auténticas esponjas. Haciéndola cada dos años nos garantizamos que los niños no repitan, salvo casos excepcionales».
El objetivo de Giramón está claro: «Que los niños aprendan de forma lúdica y efectiva cómo se vive en otros países o partes del planeta alejados de Ibiza y Formentera». Para conseguirlo, acompañados de Marta Cardona, los pequeños contemplan una serie de paneles explicativos donde la sargantana viajera Torta les presenta a cinco niños como ellos que proceden de lugares tan distintos como Brasil, el desierto del Sahara, Ghana, India y Nicaragua e interactúan con ellos. A lo largo de una hora, van colocando piezas en los paneles, donde se habla de cómo van a la escuela, cómo viven, qué comen, qué acceso tienen al agua o la manera que tienen de divertirse, y «así conocen sus realidades y ven cuántas diferencias tienen con ellos».
Exposición itinerante
La exposición Giramón es una muestra itinerante. Durante la semana pasada estuvo en Formentera para que todos los estudiantes de la menor de las Pitiusas la pudieran conocer. La idea fue un éxito y a su paso por la Sala d'Exposicions Ajuntament Vell fue visitada por los pequeños del CEIP El Pilar, el Colegio Verge Miraculosa, el CEIP Sant Ferran y el CEIP Mestre Lluís Andreu.
Ahora se instalará en la sede del Fons Pitiús, en el número 19 del carrer de l' Arxiduc Lluís Salvador de Ibiza, para que todos los colegios de la isla de Ibiza la puedan visitar. Los interesados pueden ponerse en contacto con los responsables del Fons para cerrar las visitas en el teléfono 971 390 298.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.