Siempre el Monopoly
Así, en la juguetería Tur, en la Avinguda d'Espanya, la dependiente Yolanda Matutes dijo que, efectivamente, se están vendiendo muchos juegos de mesa, entre los que citó el Monopoly y Gastón Cabezón, que consiste en que los niños jueguen con sus propias manos con las diversas partes de la cabeza del muñeco. Igualmente, por supuesto, Matutes señaló que se están vendiendo mucho las bolas de Lol Surprise, que contienen muñecas con sus diferentes estilos de moda, que se pueden coleccionar.
Como siempre, la dependiente aseguró que no faltan las ventas de los clásicos bebés –como Nenuco y Baby Born– y de «animalitos» de juguete como son, por ejemplo, los dinosaurios, tan apreciados por los niños gracias a fenómenos como Jurassic Park.
Además, entre las niñas, dijo, está causando furor todo lo relacionado con Frozen, especialmente porque la nueva película fue estrenada antes de las Navidades, con lo que ello supone.
Cabe señalar que, mientras Periódico de Ibiza y Formentera se encontraba en la tienda, entraron en ella dos chicas preguntando por Perplexus, un juego de habilidad intelectual que consiste en una bola con un laberinto 3D en el que los jugadores deben superar diferentes barreras desafiando la gravedad. De esta forma, los jugadores tienen que realizar giros, dar vueltas y superar obstáculos para vencer el desafío. Desgraciadamente para ellas, en la juguetería no quedaba ningún ejemplar disponible.
Y es que, según explicó Matutes, «al final se va vendiendo todo», ya que mucha gente «no viene a comprar algo en concreto, con una idea preconcebida». En este sentido, la tendera cree que aún subirán más las ventas, ya que, por ejemplo, los dos últimos días antes de Papá Noel «fueron los más fuertes, así que hay que esperar».
La Oca, un clásico
Otra juguetería visitada por este periódico, en la Avinguda d'Ignasi Wallis, fue Eurekakids, donde Desireé Muñoz e India Santos dijeron también que los juegos de mesa están causando furor este año. Entre los más populares, citaron el Quién es Quién y La Oca, además de otros juegos de memoria y manualidades.
Una mujer, llamada Ana Suárez, entró preguntando por un puzzle musical y un car wheeler –también, en este caso, basados en la película de Disney– para su hijo de 15 meses.
«A ver si de esta forma conseguimos que se entretenga un poco», dijo en el establecimiento Suárez, quien reconoció que se había dejado ayudar por las dependientes.
Un momento de lo más curioso de la visita sucedió cuando entró en la tienda otra mujer, de nombre Gaelle, para comprar un juego de cocina para su hijo. En ese momento, una de las dependientes intercedió para afirmar que «hoy en día los juguetes no tienen sexo».
Previamente habían señalado este juguete como uno de los más buscados, especialmente por parte de las niñas.
Cerca de allí, en el Carrer d'Extremadura, se enceuntra otra juguetería, en este caso Toy Planet. No fue muy distinto lo que, según dijeron, se está llevando la gente, al menos en cuanto a las niñas, ya que Frozen y Lol Surprise eran lo más demandado.
Unas nuevas peonzas
En el caso de los niños, la dependiente, Cristina Muriana, aseguró que entre lo más solicitado se encuentran unas peonzas llamadas Beyblade para ser lanzadas en distintos escenarios. Aparte de estos artículos, Muriana citó los coches teledirigidos y los de Scalextric y Cubby, el oso curioso, como otras buenas ventas de este año. Igualmente, añadió: «ha arrasado Cacachaf», que es un juego que consiste en evitar pisar cacas de plastilina mientras se camina con los ojos cerrados.
Según informó Muriana, tanto Beyblade como Cacachaf se encuentran ya agotados en la tienda.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.