La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vila, Carmen Boned, afirmó ayer que seguirán adelante con la ubicación del centro de primera acogida en Sa Bodega, ya que existe un «consenso» entre los actores implicados, que son el Ayuntamiento y el Govern.
El claustro del Centre d'Educació de Persones Adultes (CEPA Pitiüses) había manifestado el jueves sus quejas sobre la ubicación del centro en las instalaciones que ocupan. Preguntada al respecto, Boned señaló que desde el Ayuntamiento de Eivissa no se iban a «pronunciar sobre el mensaje de la comunidad educativa». Sí remarcó, por contra, que la Conselleria de Educació ha estado informada y han tenido su apoyo en todo momento. Sin embargo, la Delegación de Educación del Govern balear en la isla rechazó dar a conocer su versión respecto a este asunto.
La también tercer teniente de alcalde añadió que desde el Consistorio tienen «claro» que su «prioridad» son «las personas que más lo necesitan». En este sentido, explicó que el espacio se viene utilizando desde hace cinco años, así que «no es algo novedoso y no interfiere para nada en la actividad del centro».
«Fracaso del PSOE»
Por su parte, para el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, «esto demuestra el fracaso de las políticas contra la exclusión social» del Gobierno del PSOE, apoyado por los «podemitas», en la ciudad. Se trata, en su opinión, de algo que cada día «se puede constatar» en las calles como es «la proliferación de personas que, lamentablemente, tienen que vivir y pernoctar en muchos portales».
«Cada decisión atropellada de Boned en la lucha contra la exclusión social supone una imposición a los vecinos, porque no escucha a nadie», prosiguió Marí Bosó. Para el dirigente popular, el hecho de ir «dando bandazos» supone una «política nefasta». La opinión del PP, según su presidente, es que hay que hacer un plan municipal contra la exclusión social en el que las actuaciones queden perfectamente delimitadas Así, el concejal por Eivissa recordó que, durante la última campaña electoral, propusieron ampliar a cinco las tres unidades de trabajo social con las que cuenta el Ayuntamiento actualmente.
Marí Bosó lamentó que están ya «habituados» a la forma de actuar del Ejecutivo socialista «desde la soberbia y el sectarismo» de Boned y el alcalde de la ciudad, Rafa Ruiz, respectivamente. El dirigente popular incidió en que el hecho de «no escuchar a nadie ni hablar antes con la ciudadanía» no hace más que «agravar los problemas en lugar de solucionarlos». «Cada decisión es un problema para esta gente, porque son incapaces de hablar con nadie», remató Marí Bosó.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El director del CEPA, Tomeu Planells, se erige en portavoz de la Asamblea. Al día siguiente le dan un tirón de orejas desde Palma, se caga por la pata abajo, no informa a la Asamblea de que no va a seguir en la portavocía, vendiendo a sus compañeros, y boicotea a la asamblea y a sus compañeros por cobardía. Patético. Esto es lo que tiene al frente el CEPA Pitiuses, una persona que miente y vende a sus compañeros, en claustro y por norma, a las primeras de cambio.
Querida Mafalda Pagesa, todos esos espacios que comentas son usados de forma regular cada día. De hecho el aula que se quieren cargar está pleno rendimiento, en la misma hay ordenadores, teléfono y dos personas que desde ese espacio realizan su trabajo. De hecho, todas las mañanas de todos los días lectivos está abierta. Igual conoces mejor que los profesores el centro? Pero si quieres seguir preguntando, yo te explico, no te cortes. Ah, y no te olvides de los 700 alumnos, con un volumen de matrículas similar al de sa Blanca Dona. Pero lo mejor es cargarse algo que funciona, que forma y que da la posibilidad de aprender a gente necesitada, sí, de esos que acaban de llegar y no hablan ninguna de nuestras lenguas.
Alguna de las personas que comentan aquí, conoce las instalaciones y su uso? Ese centro dispone de 8 aulas a nivel de calle con entrada por dos calles diferentes, ademas el centro dispone de dos aulas, un despacho y otro espacio (antigua biblioteca) en un primer piso y por último el centro dispone de un gimnasio y una aula extra. Cuántos de estos espacios son utilizados regularmente por la escuela de adultos?
Valeriano!! Tomate una valeriana o algo más fuerte que estás muy excitado! La inoperancia se demuestra a base tropezones y llevamos varios batacazos.. de on no en hi ha no es pot treure ..
Ignorantes!!!!! malintencionados!!! Este centro educativo lo cedió el ayuntamiento para la escuela de adultos el gimnasio no se usa y es el espacio cedido para albergar a las personas sin techo mientras se construye el centro de es Gorg, y es el único ayuntamiento de la isla que se preocupa por esta gente e invierte en este asunto, peperos y demás calaña ignorante y mentirosa silencio!!!!
Esteban, ¿pero no ves que no tienen ningún problema con los indigentes y que además son el único centro educativo de la isla que ha cedido sus instalaciones en las olas de frío para dar cobijo a los indigentes? O quieres intoxicar o hablas sin ningún conocimiento de causa, o tal vez ambas cosas. El mensaje es el que manda el Ayuntamiento de Ibiza, que quiere estropear un centro de educación que está a pleno rendimiento por no haber adecuado un lugar para esta gente. Que usen alguno de los edificios o espacios municipales de los que disponen y no usan o que alquilen uno. Lo que no es de recibo es que se se seccione una escuela con más de 700 alumnos, tantos como el Instituto de Blanca Dona. Un poco de cabeza, de buena voluntad y de ganas de trabajar y hacer cosas en vez de ir a lo fácil arramplando con la educación, que es una de las grandes soluciones a la indigencia.
Estas decisiones se toman cuando alguien les saca los colores a diario. No tienen ni pies ni cabeza. Estamos gestionados por la manada de Pancho Villa.
Viva la solidaridad. Ya ni de docentes podemos esperarla. No les da veegüenza? Se llenarán la boca en clase con lo de la educación en valores, los derechos humanos, etc y cuando llega el momento de ponerlo en práctica, van y ahora les molestan los indigentes. Por favor! Deberían al menos callarse y no ponerse en evidencia. Triste que un colectivo como los maestros sea tan imprudente. Menudo mensaje están trasladando ustedes ...
Lo peor de todo es que no se escuche a la gente que trabaja día a día en la escuela y conoce mejor que nadie las necesidades de los alumnos. Ir en contra suya es pegarse un tiro en el pie. Luego se preguntarán pq la gente está desencantada con los políticos...
Improvisación, ocultación de información, soberbia, imposición... Lo mismo que con el albergue de la calle Vicente Serra. El ayuntamiento no oye a nadie, va a la suya.