El portavoz del Grupo PSOE, Vicent Torres, presentó esta propuesta, que fue redactada durante su presidencia, con el objetivo de mejorar la posibilidad de recibir eventos de turismo de Congresos (MICE).
«Ibiza tiene carencias en materia de eventos y ferias que nos comprometimos a mejorar a través de la segunda fase del Palacio de Congresos y el desarrollo de un proyecto de ampliación del Recinto Ferial», dijo.
Esta ampliación se traducía en un proyecto que incluiría un nuevo auditorio con capacidad para 850 personas, divisible en dos salas de 500 y 350 personas, un nuevo hall de entrada con patio y recepción, salas de reuniones, un bar y zonas transparentes para dar luz natural al recinto.
Además, explicó también el proyecto de aparcamiento, que llegaría hasta la rotonda de Juan XXIII. Este no se pudo realizar durante la anterior legislatura debido a algunas adecuaciones de los terrenos que tenía que hacer el Ayuntamiento de Eivissa, explicó Torres.
El coste del proyecto estaba previsto en 6.630.000 euros. Desde el PSOE indicaron que podía solicitarse la financiación por parte del Impuesto de Turismo Sostenible
La consellera de Economía, Hacienda y Desarrollo Empresarial indicó que la situación económica del Consell «no es la idónea» para ponerlo en marcha.
Apuntó que, si bien no entra dentro de las prioridades del actual equipo de gobierno, se «valorará el anteproyecto en el momento que sea oportuno» y el Consell tenga «la capacidad financiera para llevarlo a cabo».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sta. Eulari, tiene un palacio de congresos ya hecho, con un auditorio excelente. Es mejor dedicar el dinero a finalizarlo y mejorarlo y así tener uno muy bueno, que no dos mediocres. Y como dice Sergi, guardar el dinero para capear la próxima crisis económica.
claro... mejor darle el contrato del palacio de congresos de snta eulalia a los colegas verdad?? cuando mercedes y muchas mas (q son las que dejan dinero) premian la accesibilidad y las prestaciones de la zona al hacerse en el recinto, pero como van a aprovecharse los rojos de vila del turismo de empresas... Consellppero viene a ser; todo para el pueblo, pero solo para mi pueblo.
Esta claro que el Consell de Santa Eulalia, perdón, de Ibiza, prefiere ejecutar la ampliación de su palacio de congresos y este de Ibiza, mucho mejor situado, es competencia directa
Con una recesión a la vuelta de la esquina, es más sensato guardar recursos para temas como la sanidad, residencias o urgencias imprevistas.
Mallorca tampoco tenía Palacio de Congresos y no lo pagó el Consell de Mallorca. Lo pagamos todos los Baleares a través del Govern y costó un buen pico. El recinto ferial de Menorca también es del Govern y no del Consell. Los ibicencos no tenemos que hacerlo o ampliarlo solos, para eso está el Govern.