Los dos acusados fueron interceptados por un control de la Policía Nacional desplegado en Ibiza.


Un tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial dictó ayer una orden internacional de búsqueda y detención contra dos hombres de nacionalidad italiana que no comparecieron ante los magistrados que tenían que juzgarles por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Ibiza.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, la vista oral estaba prevista para las 09.45 horas de ayer y el presidente del tribunal firmó la orden internacional de detención al no comparecer ninguno de los dos procesados.

Los hechos que deben ser juzgados se remontan a la madrugada del 3 de julio de 2015 cuando una patrulla de la Policía Nacional interceptó a los dos individuos que circulaban por Ibiza con una motocicleta en la que guardaban diversas dosis de MDMA y ketamina preparadas para su venta a terceros.

Petición fiscal
El Ministerio Fiscal solicita para los dos acusados sendas penas de tres años y nueve meses de prisión, así como una multa de 1.000 euros por un delito contra la salud pública.

Según detalla el escrito de acusación, Simone B., de 28 años, y Fabio M., de 39, fueron detenidos por la Policía Nacional portando entre sus pertenencias cuatro envoltorios que contenían un gramo de ketamina, 34 comprimidos de MDMA, así como ocho envoltorios «de sustancia cristalina con un peso de 1,8 gramos de MDMA».

Las sustancias estupefacientes intervenidas habrían alcanzado un valor de mercado de 686 euros, señala el escrito de acusación.

Asimismo, los agentes intervinieron a los acusados un total de 35 euros en efectivo repartidos en un billete de 20 euros, que resultó ser falso, un billete de diez y otro de cinco euros. Este dinero procedería de la venta de las sustancias estupefacientes a terceros.
Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por el que deberán responder ante la Justicia.