La publicación habría surgido de un comunicado enviado por el Plan Mayor de Seguridad de la Unidad Central de Participación Ciudadana para poner en alerta sobre esta clase de estafa detectada en algunas localidades españolas. Según indicaron desde Cruz Roja, dada la alarma que se había generado, se consideraba «conveniente tranquilizar a la ciudadanía».
Asimismo aclararon que «el servicio de teleasistencia de la Cruz Roja en Baleares es un servicio que se formaliza, siempre, mediante un contrato con el usuario. Que dicho contrato y autorización, tanto en la modalidad privada como la modalidad pública, nunca requiere el abono del servicio mediante pago en metálico. En todos los casos se abona mediante domiciliación bancaria previa autorización de la persona usuaria».
Señalaron que la Cruz Roja en Baleares no realiza nunca visitas a domicilio para ofrecer el servicio de teleasistencia. Solo se realizan visitas a domicilio de aquellos usuarios que tienen contratado el servicio para reparación de averías o sustitución de equipos averiados, y siempre, previo aviso y cita telefónica.
A pesar de las aclaraciones, incidieron en la necesidad de prevenir y evitar que las personas de edad avanzada sean víctimas de este tipo de delitos, a través de la organización de talleres, charlas informativas para evitar estafas y robos entre los colectivos más susceptibles a sufrir alguna de estas situaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.