Según informaron desde el Consell Insular, el objetivo de esta charla es el de dar a los mayores recursos para desenvolverse en el caso de que sean víctimas de un delito, como un robo en la calle o en el hogar, o estafas.
Recomendaciones
La convocatoria de esta sesión tuvo una gran acogida y cerca de medio centenar de personas mayores tomaron buena nota de las recomendaciones ofrecidas por Carlos Muñoz, agente del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza que se encarga de dar estas charlas.
El director insular de Bienestar Social, Santiago Marí, agradeció a la Policía Nacional su importante labor de información y asesoramiento en casos como estos. «Nuestros mayores han acogido con gran atención los consejos que se les han dado y han mostrado un gran interés por conocer cómo evitar su vulnerabilidad ante posibles delitos», apuntó Santi Marí.
Durante las charlas se incide en qué precauciones se deben tomar cuando se recibe la visita de un desconocido que se presenta en casa como operario de un servicio no requerido, medidas de seguridad cuando se está por la calle o cómo autoprotegerse ante una situación de riesgo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
GRACIAS..al CNP y GC, por las charlas referentes a delitos de robos en personas y casas, sugiriendo que se incrementara las de los colegios e institutos, no solo para alumnos sino para padres, madres y profesor@s..