La carta
En la extensa carta que presenta hoy en Ferraz para darse de baja del partido, Díaz recuerda sus inicios en el mundo de la política, que se remontan al año 2009 cuando Pilar Costa le ofreció ser directora general de Justicia de Balears, y señala que hay dos momentos en que el PSIB ha «intentado hacerme callar. Y dos veces ante una injusticia».
La primera de ellas, por mostrar su apoyo públicamente a Pedro Sánchez. «Después de aquel fatídico comité federal del 1 de octubre, Pedro Sánchez dimitió como secretario general al haberle dado la espalda la mayoría de miembros de la dirección del partido. De repente, en Balears, que habíamos sido todos mayoritariamente ‘pedristas', la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, decidió que teníamos que apoyar a Patxi López». Díaz aclara que siempre ha respetado mucho a López, pero que conoce personalmente a Sánchez «y siempre le he apoyado porque considero que es la mejor persona para dirigir nuestro partido y nuestro país y quien me conoce sabe que mi lealtad está a prueba de bombas». En este sentido, señala que ella fue «uno de los primeros cargos públicos» en apoyar públicamente a Sánchez cuando se le consideraba «un cadáver político». Díaz recuerda que organizaron un acto en apoyo a Sánchez en la FSE en el que había militantes de base, Sofía Hernanz y ella. Esto no gustó al PSIB y le supuso «un buen tirón de orejas» Bel Oliver, según explica Marta Díaz en el escrito, le llamó para decirle que «no podía apoyar públicamente a Pedro Sánchez». «A lo que yo le espeté: ‘¿Cómo?¿La secretaria general del PSIB puede apoyar públicamente a Patxi y yo no puedo apoyar a Pedro?' Y Bel Oliver me contestó: ‘Ella lo hace a título particular'. A lo que yo repliqué. ‘Yo también'. Y seguí apoyando a Pedro, cosa que la dirección del partido en Balears no me ha perdonado», relata con crudeza Díaz.
La sorpresa
La segunda vez que «el partido ha pretendido que calle ante una injusticia resulta que me afecta a mí personalmente», cuenta Díaz En este punto, relata que el 1 de octubre empieza una «campaña de difamación brutal y de acoso hacia mi persona» y la dirección del PSIB le pide que dimita.
Cabe destacar que Díaz sostiene que esta «campaña» empieza por la devolución de una factura de publicidad a un medio de comunicación local y por exponer públicamente que el equipo de gobierno del Consell d'Eivissa no deja al PSOE hacer su labor de oposición. Inicialmente, Díaz «en estado de shock» dimite, pero reconsidera su decisión por las «muestras de apoyo recibidas». Así, señala que el lunes pasado se reúne la comisión ejecutiva de la FSE para decidir qué hacer con su no dimisión: «Mi sorpresa fue enterarme de que la mayoría de la comisión ejecutiva había decidido cesarme de todos los cargos en la FSE-PSOE y darme tres días para devolver el acta de consellera. Ahí entendí, con estupor, la famosa frase de Winston Churchill: ‘Nuestros adversarios están enfrente, nuestros enemigos, detrás'». Díaz afirma en el escrito que «jamás» hubiera dejado «a un compañero solo ante una brutal campaña de difamación como la que estoy sufriendo». «Aunque me han dejado muy sola, mi dignidad está ante todo. Vengo de una familia humilde que se crece ante la adversidad. Y por mi dignidad, por la de mi familia y por la de todas aquellas personas que en algún momento de su vida han sufrido una campaña difamatoria como la que me está tocando vivir a mí y no han tenido la posibilidad de defenderse, por todos ellos voy a luchar para que se restituya mi honor. Y para ello no puedo hacer entrega de mi acta de consellera, tal y como me pide la dirección del PSIB», concluye la ya exsocialista.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es una pena que se nos vaya nadie mejor que ella podrá representarnos con tan poco tejido en sus ropajes. A quien tendrían uqe haber despedido hace tiempo es a su asesora de imagen.
Una pregunta: ¿Dónde están los funcionarios y expertos que hoy ocupan puestos destacados gracias a que Marta confió en ellos? Parece que escondidos en sus madrigueras. Una recomendación: Como quieren tanta transparencia, Marta debería solicitar también todas las subvenciones y convenios especiales del Consell Insular de Eivissa del periodo de las presidencias de Tarres y Costa… y que se ponga en juego la pelota (digo, el balón de futbol…) Ha faltado incluir en la carta eso de: “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”
Marta saca toda la porquería que hay o puedas acceder. Así además veremos el uso de las tarjetas de los demás. Fuerza!
Lo mas llamativo es cuando dice "de mi admirado Pedro Sachez".Con esto queda todo clarito,clarito,teniendo en cuenta que Sanchito es un mentiroso cum fraude,seguro que algo se le debe haber pegado.
Menudo tostón y rollazo la carta,menos mal que ya nos va a dejar tranquilos
Humilde? Si lleva mas joyas encima que está mas engalanada que la giralda de sevilla en plena feria
Transfuga!!!! Devuelve el acta que conseguiste gracias al PSOE...
Lo que me está demostrando todo esto es que, todos, Martita y Vicentito, dimiten del partido, pero no del su acta del Consell. Mucha lagrimita y mucha pena pero dejar la poltrona por muchas cosas que hagan mal, eso no! Atajo de sin vergüenzas, o “poques vergonyes”
Se me ocurren dos cosas : 1/ qué le vió Pilar Costa a Marta para nombrarla directora de justicia tras su pase turbio por los juzgados , Pilar , anda, explícate. 2/ Marta , puedes repetir mil veces que vienes de una familia humilde , pero tu de humildad cero patatero, más bien lo contrario.