La ‘brulada de corn’ anunció la llegada del pescado que después fue cocinado de forma variada, entre ellas, la brocheta de salmonete de Cati Riera. | Daniel Espinosa
Centenares de vecinos y visitantes de la Isla disfrutaron ayer con los sabores y el buen ambiente que reinó en la segunda ‘Fira del Moll i els peixos de tardor', cuyo punto neurálgico se localizó en los alrededores de es Martell desde media mañana.
Minutos antes de las 12.00 horas la Colla de Vila de ball pagès desfilaba desde la entrada del Puerto hasta es Martell. La ‘Brulada de Corn' recibía a la embarcación pesquera que traía hasta el muelle el protagonista de la jornada: el peix de tardor, para júbilo de los visitantes que querían vivir la feria desde el primer minuto.
Con la captura ya desembarcada, nuevo desfile acompañado por los aplausos de los asistentes hasta el escenario de una ballada. En paralelo, las planchas y fogones de las diferentes casetas iban preparando platos como las brochetas de salmonete o la frita de polp de Cati Riera. En otra zona, risotto de salmonete y muy cerca una arroz con peix de tardor.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.