Según ha informado el GCPH, estas dos acciones promocionan la oferta patrimonial, cultural y deportiva de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
En estas presentaciones, el Grupo destaca su oferta turística y el legado monumental que ofrecen las 15 ciudades, así como sus espacios y renovadas infraestructuras que facilitan el acceso a los cascos históricos.
Al mismo tiempo, las ciudades promocionan en el mercado británico el calendario anual de eventos.
En las presentaciones también se están dando a conocer eventos deportivos como el II Circuito de Carreras Patrimonio de la Humanidad que se celebra en las 15 ciudades y que en Ibiza tendrá lugar el 7 de diciembre, coincidiendo con el 20 aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio Mundial.
PRIMER DESTINO PARA LOS BRITÁNICOS
Según datos de la 'Office for National Statistics', España se sitúa como primer destino de los británicos cuando viajan al extranjero.
En 2018 la cuota de mercado de España en el turismo emisor de este país fue del 21,8 por ciento, tal y como han destacado desde el Grupo.
En 2018 el turista británico que visitó España viajó principalmente por ocio (92 por ciento del total) y pernoctó mayoritariamente en hoteles (63 por ciento).
El calendario de promoción internacional de las Ciudades Patrimonio continuará después en Estados Unidos, con paradas en Miami y en Nueva York los días 29 y 30 de octubre en otra presentación organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y como lo promocionan?? Con un dj y una mesa de mezcla en la plaza de la catedral???....