Esto se debe a que Ses Planes «tiene pocos alumnos» al tratarse de un centro nuevo con instalaciones temporales que cambiará su situación cuando finalice la construcción del nuevo colegio. «Dijeron que sería, como máximo, dos cursos y los de la primera promoción ya están empezando el cuarto año», lamentó Victoria Ángeles Torres, madre de una pequeña que acude a las instalaciones.
El hecho de que no tengan una línea de autobús propia -situación que se repite por segundo año consecutivo- genera desconfianza entre los padres, ya que «nuestros hijos se pueden extraviar».
Precisamente, eso es lo que ocurrió este lunes en el primer día de clase. Aunque todos los alumnos de ambos colegios llegaron bien a primera hora de la mañana, la vuelta a casa se complicó. «Gracias al ahorro en transporte y al completo descontrol por parte de los monitores asignados, varios niños se encontraron en paradero desconocido para sus padres durante más de media hora, ya que nadie era capaz de responder con seguridad para decir dónde se encontraban», espetó Torres.
En este sentido, esta madre explicó que los monitores no miraron las listas ni el carnet que lleva cada niño donde pone a qué colegio pertenece y la parada en la que tiene que bajarse. «Se saltaron paradas donde estaban esperando los padres y son niños que no superan los 6 años; estaban llorando porque no les dejaron bajar», indicó.
Explicaciones
Margalida Ferrer, delegada de Educació en Ibiza y Formentera, se escudó en que «había una monitora nueva y a la hora de dividir a los niños en los autobuses que les tocaban se equivocó y, en vez de enviarlos a Cala de Bou, los envió a Cala Tarida».
Ferrer dijo que «son cosas que pueden pasar» aunque reconoció que hay unos protocolos que se tienen que seguir, como pasar lista en cada parada y revisar el carnet de cada alumno. «Hemos pedido que sean muy rigurosos en este sentido porque no pueden pasar estas cosas», subrayó.
Aunque es la primera vez que sucede, los padres se preguntan «hasta cuándo tienen que esperar los alumnos del CEIP Ses Planes para tener algo en condiciones», al tiempo que critican que «bastante tienen» con no tener un centro adecuado a las necesidades escolares. «¿Hasta cuándo tenemos que estar los padres viendo que todo lo que nos han estado prometiendo la Conselleria, el Consell y el Ayuntamiento sigue siendo mentira?».
Por su parte, desde Sant Josep explicaron que aunque el transporte escolar depende de la Conselleria, «la concejalía de Educació recabó explicaciones de lo ocurrido desde el primer momento». Por ello, subrayaron que «no se puede consentir que vuelva a pasar algo parecido y daremos apoyo a cualquier reivindicación para mejorar el funcionamiento del servicio», concluyeron.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cuando yo iba al colegio, a este mismo colegio,no teniamos este problema
Las monitoras y monitores del transporte escolar están sobre los 250 euros mensuales y el transporte hasta el autobús corre de su cuenta, yo conozco algunas que tenían que venir de santa Eulalia hasta S. José esto de lunes a viernes lo he comentado muchas veces a los politicuchos que tenemos y miran para otro lado..
Ferrer dijo que «son cosas que pueden pasar» aunque reconoció que hay unos protocolos que se tienen que seguir, como pasar lista en cada parada y revisar el carnet de cada alumno. «Hemos pedido que sean muy rigurosos en este sentido porque no pueden pasar estas cosas», subrayó....y esta mujer trabaja en Educacion?? ..jajjaajjaj ...otra que debió entrar por enchufe , me parto jajajajj inútil...
Mi hija fue una de las afectadas(6años),su primer día de cole su primera vez sola en el bus. Tenía q bajar en la pajareria Edén, ruta1. El bus llega tarde y mi hija no está, preguntamos a la Monitora dice q se supone q se habría montado en la ruta dos, q la Monitora del 2 es nuevo y hay un lío. Llama por tlf. No le coje nadie. Nos mandan a la prada base de los autobuses. Alli no saben absolutamente nada, llaman a la Monitora q ellos creen q esta en el bus y les contesta q ella no está trabajando. Habrá otra monitora. Nos q no sabe nada, q ko sabe si nuestros hijos están el el bus ruta 2 o se han podido bajar el alguna parada(niños de 6 años)Estuvimos 1hora y 5 minutos sin saber nada. Hasta q llegaron a la parada base. 1HORA!!!!. La sorpresa vuelve a ser esta mañana q me entero q ayer bajaban niños sin haber llegado sus padres a la parada, y para colmo son las mismas monitoras. UNA VERGUENZA. siempre tiene q pasar algo malo para q se cambien las cosas. Esto es inperdonable
La ruta 3 del CEIP Es Vedrá no paró en la parada del Zafiro ni el lunes ni el martes por la mañana. El lunes subieron en la ruta 2 (Ses Planes) y los dejó en Es Vedrá pero ayer no pudieron ir al colegio en bus. A ver si se organizan mejor.
"instalaciones temporales", BARRACONES, se llaman barracones. O por lo menos así se llamaban antes. Y los de la marea verde donde están? Política, política y más política, a eso se dedican los docentes.
Entre el autobús y la directora de Ses Planes estos niños van a tener pesadillas.