Según informó la empresa en un comunicado, trabajará ahora «ininterrumpidamente» para descargar los 70 vehículos del interior del buque. Los coches se ubican y aseguran de uno en uno en la rampa de popa y se descargan mediante la grúa. Después, se trasladan al parquin de la estación marítima, donde los podrán recoger los pasajeros cuando sean avisados.
Una vez descargados todos los vehículos de la bodega se llevarán a cabo las labores de estabilización del buque y la preparación para su reflotamiento. El buque se ha mantenido estable a pesar de las malas condiciones de viento y mar de las últimas horas mediante el apoyo de dos remolcadores y ha mantenido su posición. La mejora de estas condiciones ha permitido que por la mañana se iniciara el montaje de una grúa, que requería gran precisión, en el dique norte de Dénia.
Por otra parte, la naviera ha programado el fast ferry Jaume I, que operaba en el Estrecho, para poder realizar a partir de mañana a las 10 horas las conexiones que realizaba el Pinar del Río entre Ibiza y la Península.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Animo a los propietarios de los coches a denunciar a Balearia, el método utilizado es una barbaridad para los coches y los daños evidentes de chapa son lo de menos ya que el sufrimiento de las suspensiones, ejes, rotulas.... es bestial, los coches van a quedar muy muy tocados Es para exigirles un vehículo nuevo por lo menos