Nombramientos
Presidieron la mesa de edad: Joan Torres como concejal más mayor y María García (PP) como la concejal más joven.
En el juramento o promesa de cargo, casi todos los concejales se limitaron a la lectura en catalán o castellano de la fórmula legal. Cuatro optaron por apostillar o modificar el texto: los concejales de PSOE-Reinicia, Raúl Díaz e Irene Colomar, que optaron por prometer su cargo «con lealtad al rey por imperativo legal»; mientras que los concejales de Unidas Podemos, José Fernando Gómez y Ángeles Roselló, prometieron su cargo «con lealtad al jefe del Estado».
Otro momento curioso fue la recepción de Simón Planells del pin que le identifica como miembro de la Corporación Municipal. Al no llevar americana, Joan Torres le tuvo que poner el pin en el cuello de la camisa.
Durante todo este tiempo los concejales esperaban de pie tras los asientos del pleno, por lo que los abanicos empezaron a abrirse entre los concejales previsores. También entre la concurrencia.
Tras declararse constituido el pleno vino la fase de votaciones. Postularon su candidatura a la alcaldía Marcos Serra y Simón Planells. Primero se votó la de Serra cuya mayoría absoluta suscitó un aplauso entre los asistentes. Joan Torres le entregó la medalla y el bastón de mando, símbolos de la alcaldía del municipio.
Discursos
El primero en tomar la palabra tras la jura del cargo del nuevo alcalde fue el que será líder de la oposición esta legislatura, Simón Planells, que felicitó al equipo de gobierno y al nuevo alcalde al que recordó que tiene por delante «un trabajo bonito, importante y difícil». «Desde PSOE-Reinicia tendrás una oposición firme y constructiva enfocada a toda la ciudadanía» añadió.
En su discurso de investidura Marcos Serra, además de las palabras de agradecimiento de rigor, avanzó un poco el acuerdo programático alcanzado con sus socios de gobierno.
Un proyecto que contempla trabajar para que «Sant Antoni se convierta en un destino turístico de referencia y lugar de convivencia para todos los vecinos».
Señaló tres importantes inversiones: la creación de un auditorio, de un complejo deportivo y la reconversión del casco antiguo.
Dedicó una parte de su discurso a la apuesta de su equipo por apoyar a la pequeña y mediana empresa, impulsar medidas que mejoren la seguridad y quiso hacer una mención especial respecto al departamento de urbanismo para el que pondrá en marcha «un plan de choque para desbloquear esta área y agilizar los trámites de concesión de licencias.
Cambio de socio
Por su parte Joan Torres manifestó tras el pleno estar satisfecho con la opción de gobierno en la que se integrará esta legislatura, una decisión «apoyada por una mayoría holgada» de miembros de su partido.
Indicó que su partido es «una garantía de mantener las cosas bien hechas durante la legislatura», y de mejorar algunas cosas en las que «no se ha acertado».
«Este gobierno no desmantelará las cosas que se han hecho bien», aseguró.
Respecto a la ZPAE y las restricciones de horarios recordó que cualquier modificación se tiene que hacer «basándose en sonometrías que demuestren que han bajado los niveles de ruido en estas zonas», por lo que nadie tomará medidas en cuanto a horarios. Insistió en que se trata de una norma «que no se cambiará».
Organigrama y plan de choque
Marcos Serra explicó que asumirá únicamente el área de alcaldía. «Del resto de áreas tengo hecho un borrador pero tengo que hablarlo todavía con todos y la semana que viene lo cerraremos y lo haremos público».
Respecto al área de urbanismo indicó la intención de introducir personal «si fuera necesario» para reducir los tiempos de tramitación al mínimo. «El área de urbanismo es una de las que está en peor situación porque hay un retraso de dos o tres años en la concesión de licencias», explicó.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nosotros tambien tenemos que cambiar... nuestro amado pueblo necesita un buen lavado de cara modenizando locales y pensando con un poco mas de elegancia. Somos un pueblo hortera y anticuado, solo de salvan algunos...
Bienvenidos esperando que tengan la eficacia demostrada durante muchos años en los ayuntamientos de Santa Eulalia y San Juan, sin abrir la puerta a los fantasmas.
El pobre west end lo han usado de campaña electoral tanto pesoe como pp realmente estos bares pequeños trabajan 5 meses al año y no hacen daño a nadie el ruido lo hace los coches las fábricas los parques infantiles etc hay q dar mas horarios a esta gente para ser justo porq dejan a ocean beach hacer lo q le da la gana y su cadena Itaca Linekers etc hasta las 5 puesta del sol no hay justicia pensaba q lo va a ver pero al final son la Gual es