Vicent Marí comparece ante los militantes el pasado domingo tras ganar las elecciones al Consell d’Eivissa. | Marcelo Sastre
El ganador de las elecciones al Consell d'Eivissa, Vicent Marí, se mostró confiado en que podrá alcanzar un acuerdo con el conseller electo de Ciudadanos, Javier Torres, para ser proclamado presidente del Consell d'Eivissa y no entendería que desde la dirección de Mallorca o Madrid forzasen una decisión distinta. «La aritmética lo haría posible pero en una lógica razonable se tiene que concretar (la presidencia del Consell para el PP). No se entendería un pacto extraño forjado fuera de Ibiza porque aquí los ánimos y la situación no va en esta línea», apuntó el popular en declaraciones al programa ‘Al dia' de IB3 Ràdio.
Marí aseguró que ya ha mantenido contactos con Ciudadanos pero que será «a partir de la semana que viene» cuando podrán sentarse a hablar con mayor profundidad sobre un futuro equipo de gobierno. «Estas cuestiones si se resuelven desde fuera de Ibiza yo no podré hacer nada, pero si se resuelven aquí podremos llegar a un acuerdo», confió.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ciudadanos Ibiza ha demostrado tanto a nivel balear como nacional que en el asunto de la gobernabilidad del Consell, Cs es una piña unida y tiene una clara preferencia que se respetará. Nuestros problemas los resolvemos los ibicencos. Si quieren venir a hacerse la foto desde fuera tampoco seremos malos anfitriones. ¡Que en todos los partidos nacionales también cuecen habas!
A este ya le ha entrado la cagalera al pensar que se le escapa la presidencia del Consell, él si no ordena y manda no sabe estar sino al tiempo.
Eso dicen los andaluces, y mire usted, ahī estan, de la manita de vox...
Vicente Marí tendría que haberse cambiado a tiempo y cambiarse de partido, a Ciudadanos. De haber sido así ahora sería el presidente del Consell. El PP es ahora mismo un partido en descomposición, en caida libre.
Teabaje y haga lo posible para que el Consell de Ibiza funcione y no lo ermita qie vuelvan a gobernarlo la banda que han estado haciendolo los ultimos 4 años.
Ciudadanos va de la mano de la masonería francesa, los poderes internacionales intentan meter la pezuña hasta en el último rincon. Quizás a nivel local su influencia no tenga el poder de materialización deseada, pero echar un vistazo a Madrid, las reuniones de sus dirigentes en reuniones como el Bilderberg, al igual que el PSOE...esla nieva dictadura globalizada ..
Si es legal, el único que no lo entendería,(o no le gustaría..) sería el PP